Instalan Comisión Municipal de Vivienda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Instalan Comisión Municipal de Vivienda

TIJUANA,BC - lunes 21 de febrero de 2011 - AFN.
1382

 

Este lunes se instaló la Comisión Municipal de Vivienda (COMUVI), que tiene como propósito fomentar la adquisición de vivienda, simplificar y mejorar la administración urbana y también generar una mayor inversión y empleo en Tijuana. 
 
Dicha instalación contó con la presencia del presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, el secretario de desarrollo urbano, David Navarro, el presidente de Canadevi, Roberto Anda, el delegado de Infonavit en Tijuana, Víctor Ruiz, el presidente del IMPLAN Manuel Guevara, así como empresarios y autoridades municipales en materia de desarrollo urbano y vivienda. 
 
El presidente de Canadevi, Roberto Anda comentó que este año tienen el compromiso de construir 22 mil viviendas con una inversión de 2,000 millones de pesos para generar un mayor beneficio económico a la ciudad. 
 
David Navarro expresó que la Secretaria debe enfocarse a resolver un diseño urbano responsable y funcional y regresar a la solución de barrio, a la estructura urbana con una ingeniería cumplida en vialidades, pluviales, muros de contención, edificaciones y unidades habitacionales sostenibles. 
 
En relación a esto, agregó que la dependencia ha participado en acciones de control urbano como implementar el padrón anual de empresa confiable, generar un padrón de perito certificado y promover la publicación de reglamentos urbanos para que la ciudadanía tijuanense tenga certeza acerca de las órdenes que prevalecen en el municipio. 
 
Por su parte, el coordinador de normatividad y trámites, Diego Rentería explicó que se centrarán en revisar el nuevo enfoque y firmarán el convenio de empresa confiable y convenio de garantías. También reabrir las oficinas de desarrolladoras (Ventanilla única) que incluye caja con cobro. 
 
Asimismo, por parte del área de legislación municipal coordinada por Eleazar Negrete explicó que realizarán una revisión al reglamento de acciones de urbanización a fin de evitar la discrecionalidad y mantener los costos actuales de vivienda. 
 
La coordinadora de obras y servicios públicos, Lorena Ortiz destacó que su área se centrará en la creación de un área especializada en el ayuntamiento para atender la entrega, recepción y mantenimiento de los fraccionamientos. 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano