Se molesta el PES con el PAN por candidatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se molesta el PES con el PAN por candidatura

TIJUANA, BC - jueves 20 de diciembre de 2012 - AFN.
2263

TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El presidente del Partido Encuentro Social (PES) consideró una “profunda falta de respeto y tacto político” del partido Acción Nacional, el haber anunciado la posibilidad de que Alfredo Ferreiro Velasco, miembro de su partido, pudiera ser el candidato blanquiazul a la alcaldía de Tecate, por haber resultado “el mejor posicionado” en las encuestas realizadas por NODO.
 
En un comunicado enviado a AFN y firmado por Javier Peña García, presidente de este instituto político, se advierte que el PAN no ha celebrado hasta el momento ninguna reunión con el PES para acordar la posibilidad de firmar una alianza electoral y que por lo tanto no se ha contemplado la posibilidad de que miembros de su partido encabecen candidaturas de otros institutos políticos.
 
Además, refirió que esta situación, contraviene sus disposiciones estatutarias, en tanto no haya una alianza electoral de por medio.
 
Por lo mismo insistió que el anuncio que hizo ayer el PAN, se realizó “atropellando nuestros procesos internos y sobre todo, sin haber establecido antes, comunicación con los dirigentes formales de nuestra organización política”.
 
Peña García advirtió además que Encuentro Social no podría respaldar “de ninguna manera”, candidaturas donde no existan coincidencias programáticas y mucho menos ideológicas.
 
Finalmente aseguró que el PES está listo para participar en la elección del próximo año “ofertando su propuesta política a favor de las familias bajacalifornianas”.
 
El PAN, como se publicó ayer mismo, anunció que en el caso de Tecate, el aspirante mejor posicionado era Alfredo Ferreiro Velasco, sin embargo éste no pertenece a ese partido.
 
Por otra parte, Peña García anunció en fechas recientes que harían alianza con el PRI, en el siguiente proceso electoral “siempre que el diputado Fernando Castro Trenti, sea el candidato tricolor”.
 
Además aseguró que si el tricolor no definía a su candidato, participarían en los comicios sin alianza o coalición, lo cual consideró que también les representaría buenos resultados.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano