Avanzan PRI y PVEM en posible alianza
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Avanzan PRI y PVEM en posible alianza

TIJUANA, BC - lunes 17 de diciembre de 2012 - AFN.
1496

TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).-Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, firmaron una carta intención de acuerdo de voluntades, que pretende analizar una posible alianza para los comicios del año venidero.
 
De igual forma, establecieron que cualquiera de sus militantes “puede expresar sus inquietudes, pero no se asegura su candidatura”, según aclaró Efrén Leyva Acevedo, delegado Nacional del PRI en el Estado, quien fue cuestionado con respecto al “destape” de Eduardo Ledezma Romo, conocido como  “El Pochongo”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, René Mendívil Acosta, dirigente del PRI en el estado, así como Leyva Acevedo y Fausto Gallardo, líder del PVEM en la región, firmaron el documento, con lo que dijeron que se comprometen a analizar a posibles candidatos para una alianza.

Al cuestionarlos sobre el “destape” del consejero nacional del instituto político y ex diputado federal, Eduardo Ledesma Romo “El Pochongo”, para ser el candidato a la presidencia municipal de Tijuana en el proceso electoral de 2013, Gallardo precisó que sólo se trató de una reunión estatal, más no una asamblea, en donde manifestó sus inquietudes, sin que sea una condicionante, “si hay consenso y las encuestas le favorecen, tendríamos que platicarlo para ver la posibilidad”, precisó.

Así mismo, Noé Rivera Domínguez, delegado del PVEM nacional, en Baja California, refirió que el Partido Verde, aún no ha postulado a un candidato, por lo que el acuerdo que se está firmando, es fundamental, para evitar otra derrota, como la ocurrida en la pasada elección. Adelantó que será una negociación dura, “porque vamos por más”, agregó.

Por su parte, el Delegado del PRI en la entidad, recordó que “ya no son los tiempos de Fidel Velázquez, que decía el que se mueve no sale en la foto, ahora es el que no se mueva no sale”, para puntualizar que cualquier militante puede manifestar sus inquietudes políticas.

“Nadie le marca los tiempos a los partidos”, dijo y agregó que hay “muchos” de sus militantes, que  han manifestado  sus aspiraciones, que afirmó que “son bienvenidas, pero deben de ser respetuosas”.

Los representantes de ambos partidos, afirmaron que debido a los resultados obtenidos en el pasado con sus alianzas, decidieron pactar en el documento una nueva unión para el 2013.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano