"Destapan" a "El Pochongo" para alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Destapan" a "El Pochongo" para alcalde

TIJUANA, BC - domingo 16 de diciembre de 2012 - AFN.
4273

*.- Analizará el PVEM ir en alianza con el PRI, por gubernatura
*.- Hijo de Hank en el evento


TIJUANA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Con una asistencia de más de 2 mil personas, la mayoría residentes de Rosarito y Ensenada, esta tarde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldó al consejero nacional del instituto y ex diputado federal, Eduardo Ledesma Romo, para que sea el candidato a la presidencia municipal de Tijuana en el proceso electoral de 2013.

El empresario y político verde, conocido popularmente por su apodo de "El Pochongo", recibió el apoyo de sus correligionarios y amigos en el evento realizado esta tarde en céntrico hotel del bulevar Agua Caliente, donde destacó la presencia de Jorgealberto Hank, hijo del ex alcalde del PRI aspirante a gobernador Jorge Hank Rhon, y presidente del Club Xoloitzcuintles de Caliente, campeones del futbol mexicano 2012.

En el discurso inicial del evento, el dirigente estatal del PVEM, Fausto Gallardo García, refirió que convocarán al consejo estatal del verde para analizar la posibilidad de ir en alianza, específicamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el proceso del 2013, donde se renovarán la gubernatura, las alcaldías y diputaciones locales.

Los primeros en "destapar" a Ledesma Romo fueron los jóvenes universitarios integrantes del proyecto "Univerde", quienes en voz de su dirigente Sergio García, pidieron que éste sea considerado como candidato de manera formal por la alcaldía.

El segundo fue el diputado estatal del Partido Verde, Víctor Navarro, quien se autocalificó como "un bato muy verde" y quien dijo esperar que el candidato sea "Don Pochongo", por su trayectoria y trabajo realizado en la pasada Legislatura federal.

El tercero, el regidor ensenadense Alfonso Blancafort, fue más directo y pidió a Ledesma aceptar la encomienda y encabezar al verde en el próximo proceso local y estatal; "Te lo decimos de todo corazón porque creemos en ti y queremos que nos representes por la ciudad", le dijo.

Por su parte, el regidor de Tijuana, Mariano Sanromán, destacó que el PVEM logró más de 180 mil votos en el pasado proceso electoral, y que "van por más" en el 2013, y por ello se preguntan "porqué no tener un alcalde verde", para lo cual "destapó" por cuarta vez en el evento a Ledesma Romo.

Quiere "presidencia de México"

En su oportunidad, Ledesma Romo, como lo comentó más tarde al periodista, fue "traicionado por la emoción" y por las muestras de amistad y apoyo, dijo que había decidio buscar "la presidencia de México de Tijuana" en el 2013, lo que corrigió inmediatamente desde el estrado.

"Su afecto, su confianza, reresentan la parte fundamental de las decisiones que hoy estamos haciendo públicas, de buscar la candidatura a la presidencia de México, de Tijuana", dijo el político verde, tras lo cual agregó: "haciendo pública, buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, ya corregí, ya corregí".

Señaló que el pais ha sido gobernado "por una clase política incapaz de remontar la precarias condiciones de vida de los mexicanos, en donde la inseguridad escaló a niveles nunca antes visto, la falta de empleo, pésimas condiciones de los centros de salud y un maltrecho sistema educativo".

Expuso que, gracias a la participación y el trabajo de todos, dijo, el partido ha logrado convertirse en una institución política fuerte y respetada, de respeto y con una gran militancia en los cinco municipios.

El PVEM tiene y mantiene su estrategia de mantenerse retirado de las disputas políticas, las simulaciones y el despilfarro de recursos, con cuadros políticos que en Baja California son una generación que busca cambiar la forma de hacer gobierno.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano