Hijo de Ruffo apoya a Gastón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Hijo de Ruffo apoya a Gastón

ENSENADA BC - domingo 16 de diciembre de 2012 - AFN.
2839

*.- "No se ha bajado" de la contienda por gubernatura, dice ex diputado

ENSENADA BC 16 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- Ernesto Ruffo Sánchez, hijo del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, encabezó este sábado una concentración de la agrupación de bajacalifornianos “Ciudadanos Primero”, en el cual manifestó su apoyo al ex diputado federal Gastón Luken Garza, por ser el aspirante al gobierno del Estado con la mejor propuesta de gobierno que involucra a la gente.

En el acto, Luken Garza declaró que “no me he bajado (de aspirar a la candidatura a gobernador por el PAN), que quede bien claro”.

Ruffo Sánchez expresó que la organización a la que pertenece, y que se reunió por espacio de dos horas con Luken Garza, busca “que sean los ciudadanos, no un grupo de personas, quienes dirijan el rumbo político del Estado” de Baja California.

Explicó que para “Ciudadanos primero” ese rumbo lo pueden marcar bajacalifornianos capaces, independientemente de que pertenezcan o no a un partido político, aunque aclaró que en su organización predominan por su número, los panistas.

“La intención, lo que se busca, es que la ciudadanía dirija el rumbo del Estado; pueden ser personas de cualquier partido político, pero que la dirección recaiga en la ciudadanía”, dijo Ruffo Sánchez.

“De todas las personas con las que he platicado y que están contendiendo para dirigir el Estado por los próximos seis años, la persona con la que mejor se pudiera manejar este tipo de alianza gobierno-ciudadanía, es el señor Gastón Luken”, declaró.

Al agradecer las muestras de apoyo de por lo menos medio centenar de asistentes, gastón luken dijo que al inicio de cada administración la sociedad espera y desea lo mejor para el nuevo gobierno que también quiere dar cosas mejores, “pero, si te riges por las mismas reglas, va a ser difícil que las cosas salgan diferentes”.

Nada de "más con lo mismo"

Por su parte, Luken Garza dijo que "las tres cosas que yo pido del siguiente gobernador, que puedo ser yo, porque no me he 'bajado' porque alguien tuviera alguna duda, por eso estamos aquí hoy reunidos; le pediría al siguiente gobernador y que me tendría que pedir a mí mismo en dado caso: principios, un plan claro sin demagogia y hacer las cosas con plena dedicación y hasta con amor”.

"Les quiero decir que estoy en esto, que sigo en la contienda”, reiteró, además de  expresar que ve “una situación difícil para el PAN, una elección muy competida, tras la encuestas del PAN tres compañeros ya salieron, quedamos formalmente cinco, en este momento todo apunta a dos personas, pero el proceso no se ha terminado, si acaso vamos a la mitad”, agregó Luken.

Lo anterior, en referencia a la encuesta realizada por la empresa NODO, en la cual los "punteros" son Francisco Vega de Lamadrid y Héctor Osuna Jaime.

“No se ha emitido una convocatoria, no se sabe si va a haber una elección interna o no, aunque todo parece apuntar a esa posibilidad, y yo estoy atento a disposición del PAN, y sigo platicando con los ciudadanos panistas para escucharlos y comentarles, para explicarles mis puntos de vista, para intercambiar ideas”, expuso.

Luken Garza explicó a “Ciudadanos Primero” que ante la situación difícil que enfrenta, el PAN va a tener dos alternativas: “uno, mandar más de lo mismo, personas que ya tienen muchos años en el partido, que están muy identificadas con el PAN; y yo creo que si manda el PAN más de lo mismo, creo que tenemos como resultados más de lo mismo; y en el 2010 y en el 2012 tuvimos un mensaje muy fuerte de los ciudadanos que dijeron que no querían PAN”.

“Y la otra alternativa que tiene el PAN", agregó, "es mandar algo distinto, algo más fresco, que represente bien al PAN pero con un contenido mucho más ciudadano, más cercano a los ciudadanos, con una trayectoria de trabajo con los ciudadanos, que pueda construir acuerdos con otras fuerzas políticas”, reiteró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano