Cualquiera menos Hank: Blásquez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Cualquiera menos Hank: Blásquez

TIJUANA, BC - lunes 10 de diciembre de 2012 - AFN.
2210

* Piden legisladores del PT y PAN analizar aspirantes

* Proponen invitar a pretensos a cargos públicos para conocerlos a fondo
 
TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 212 (AFN).- Para el senador Marco Antonio Blásquez, del Partido del Trabajo (PT), el instituto político que representa puede ir en alianza con cualquier partido, incluso el PRI, siempre y cuando el candidato al Gobierno del Estado no sea el ingeniero Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana.
 
Lo anterior, lo manifestó el ex conductor de televisión y radio en una reunión a la que fue invitado hor por legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes de manera conjunta lanzaron un exhorto a los ciudadanos de Baja California, para que analicen, invitándolos a exponer en foros y reuniones, la personalidad y conocimientos de los interesados en las candidaturas a cargos de elección popular en 2013, incluidas la gubernatura y alcaldías en 2013.
 
En la conferencia participaron junto con Blásquez los senadores panistas Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo Celada; además del diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
 
El senador patista afirmó que, a título personal, no descarta coaliciones para el 2013, pero sí con la selección de candidatos al gobierno estatal, y en su caso no le gustaría ver al frente al ex munícipe.
 
"Soy pragmático, no descarto ninguna alianza del PT con nadie, ni con el PAN ni con el PRI, tampoco descarto que vayamos con nuestra propia corriente con un candidato como (José Luis) Pérez Canchola, como David Solorio, como el licenciado Arturo González Cruz, que soy muy buenos candidatos; reconozco y aprecio a candidatos como Gastón Luken, como el propio Osuna Jaime, 'Kiko' Vega o el licenciado Fernando Castro Trenti (del PRI)", dijo.
 
"Lo que es mi convicción personal, y no del partido, es que que al único candidato al que no apoyaría es Jorge Hank Rhon", afirmó.
 
Cuestionado sobre los motivos de su rechazo, Blásquez dijo que el concesionario del hipódromo de Tijuana "es un hombre muy exhibido a nivel nacional, sus nexos con el crimen organizado, sus antecedentes legales, sus antecedentes personales, sus prácticas personales que son públicas y notorias, no me hacen abrigar una confianza por él".
 
Agregó que, desde que Hank Rhon fue derrotado por la gubernatura en 2007 "ha sumado puntos negrosa su historial", además de que en lo personal confía en el dicho popular de que "lo que se vaya a pelar que se vaya remojando".
 
Piden analizar trayectorias
 
Encabezados por Ruffo Appel, los legisladores señalaron que su petición a la sociedad civil es sin distinción partidista, sino con la identificación ciudadana que la Ley les reconoce, dirigida a los grupos organizados, académicos, empresariales y no gubernamentales.
 
"El exhorto radica en que tengan una dedicación importante para analizar a los hombres y mujeres que pretendan dirigir el próximo Gobierno del Estado, que hagan un análisis exhaustivo de sus currículums, carreras, antecedentes y experiencias, de manera que los bajacalifornianos sepamos conocer a los que hoy tienen interés en ser candidatos, de cualquier partido, no de alguno en particular", expresó Ruffo Appel.
 
Agregó que la gente debe tener oportunidad de ver, revisar y opinar, y de esta manera los partidos políticos tengan una mejor forma de hacer la selección de sus candidatos, y por eso decidieron unirse y proponerlo como representantes por Baja California en el Poder Legislativo.
 
"Queremos que se hagan foros y se invite a estas personas y que se vea qué traen dentro de ellos, qué proyectos, cómo le harán frente a los problemas de los municipios y al Estado", expuso por su parte Hermosillo Celada.
 
Cada uno de los legisladores presentó una breve semblanza de lo que han realizado en sus cargos desde que tomaron la protesta de Ley en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, donde destacaron que PT, PAN e incluso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han unido fuerzas para atender, aprobar, rechazar o abstenerse en diversos temas de importancia para el país.
 
Coincidieron en que, aunque ya es un hecho, les preocupe e incluso les asusta la creación de la denominada "súpersecretaría", con la inclusión de la Secretaría de Seguridad Federal a la Secretaría de Gobernación, incluidos recursos, jefes y elementos policiacos, ya que eso representa tener un "poder acumulado" en una sola persona.
 
"Tenemos mucho miedo de que sea una política como se hacía antes, una policía mezclada con la política pero ahora con mucha más fuerza; y luego la posible gendarmería en una sola persona, eso nos preocupa mucho", expuso Hermosillo.
 
"Esto implicaría regresar el reloj a 70 años, pero las reformas constitucionales no se pueden hacer al vapor", refirió por su parte Gastélun Buenrostro.
 
Dividen opiniones
 
Cuestionados sobre la posibilidad de alianzas políticas en los próximos comicios de 2013, y de los perfiles de candidatos a quienes apoyarían por las candidaturas a Gobernador de Baja California en sus partidos, Ruffo Appel dijo que las coaliciones las definirán los partidos y que esperará a dar su opinión cuando se definan los tiempos que marca la Ley electoral; porque "si aparezco dando una opinión, le pego al otro".
 
Hermosillo Celada señaló que, aunque estima a Héctor Osuna Jaime y a Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se inclina por el primero por su preparación y experiencias que demostró como presidente municipal de Tijuana y legislador federal; esto aunque preferiría que no se den las alianzas porque para ello deben existir intereses comunes.
 
Gastélum Buenrostro, como lo ha hecho en diferentes foros de manera reciente, reiteró su apoyo a Vega de Lamadrid, y expuso que el PAN debe poner más atención a quien hace un llamado a la unidad interna en momentos en que más se requiere.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano