A Colonet "se le mueve una patota", dice Ruffo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

A Colonet "se le mueve una patota", dice Ruffo

TIJUANA, BC - lunes 10 de diciembre de 2012 - AFN.
1471

*.- El Senador insistió en que el proyecto federal es viable y puede retomarse

TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- El senador Ernesto Ruffo Appel señaló que no le preocupa que hace unas semanas se dio a conocer el fin del proyecto portuario conocido como "Punta Colonet", que durante el sexenio anterior fue considerado como uno de los más ambiciosos pero que finalmente no prosperó.

"Aún se le mueve un patota" al proyecto para Baja California, reiteró el ex gobernador, ex promotor y ex consultor del puerto ubicado al Sur de Ensenada, y hoy legislador federal del Partido Acción nacional (PAN), quien aclaró que se canceló "el proceso de proyecto de concurso" y no la construcción del ambicioso sitio.

El senador insistió en que el proyecto federal es viable y puede retomarse, pues no se requiere de inversión pública y sólo es cuestión de que una coalición de compañías navieras sumen el número suficiente de contenedores que se requieren para hacer viable y autofunanciable el proyecto multicitado.

"Colonet allí está, sus condiciones naturales, sus circunstancias de mercado allí están (...); a nadie nos preocupó que haya sido cancelado el concurso; de hecho en mi opinión había estado mal integrado, por eso no se concretó", dijo.

Para "revivir" a Colonet, comentó Ruffo Appel, se requiere que las empresas especializadas se comprometan a mover hasta 2 millones de contenedores de mercancías al año, como mínimo, para interesar a los bancos; pero por la pasada crisis económica y la disminución de la economía mundial, el proyecto se redujo pues se requiere invertir aproximadamente mil 500 millones de dólares para construir y activar el puerto y el proyecto ferroviario que va aparejado.

Punta Colonet tiene las condiciones naturales para que se cree allí un puerto de altura, y saldría más barato por la profundidad del mar y la distancia que hay frente al cruce para el ferrocarril en la sierra de Baja california, ahora "a ver quién se anima a reunir la carga", reiteró Ruffo Appel.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano