Falta información en procedimiento de reestructuración de deuda: Regidor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Falta información en procedimiento de reestructuración de deuda: Regidor

TIJUANA,BC - domingo 20 de febrero de 2011 - AFN.
1362

El regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deportes en Tijuana, Erwin Areizaga Uribe, criticó el procedimiento aprobado en la pasada sesión de cabildo, para que el Ayuntamiento lleve a cabo una reestructuración de la deuda pública.

Al respecto, dijo que “no estamos en contra de la reestructuración, sino en contra del procedimiento que se planteó y que mayoritariamente fue aprobado por la fracción del PRI”.

El edil panista refirió que en la mencionada sesión, la cual por momento subió de tono en la discusión de algunos puntos, no se aclaró el destino de los 267 millones de pesos que forman parte de la nueva deuda que el gobierno local pretende adquirir.

“Nos dieron una explicación sin embargo, no aclararon las preguntas que les hicimos, tales como cuánto representa el ahorro por la reestructuración, cuál es el costo por los servicios de honorarios de la empresa Protego y cuál es el programa ejecutivo donde se aplicarán 220 millones de pesos de la nueva deuda, porque hay que precisar que a Tijuana se le está endeudando por cerca de 500 millones de pesos más”, explicó. 

Areizaga Uribe recordó que durante su campaña electoral, el ahora alcalde Carlos Bustamante se comprometió a no contratar más deuda sin embargo, sostuvo, hoy se ve que no es así y está faltando a su palabra. 

Por último, el panista mencionó que la empresa Protego, con sede en la Ciudad de México, es propiedad de Pedro Aspe, quien fungió como secretario de hacienda en el sexenio de Carlos Salinas, y quien es señalado como uno de los principales responsables de la severa crisis que vivió el país a mediados de los años noventa.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano