Peña Nieto firma el Decreto de Austeridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Peña Nieto firma el Decreto de Austeridad

MÉXICO DF - sábado 8 de diciembre de 2012 - lasillarota.com.
1639

MÉXICO DF 8 DE DICIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente Enrique Peña Nieto firmó el Decreto de Austeridad y Racionalidad en el Gasto del Gobierno de la República, y que obliga a todas las instituciones y dependencias del Estado a un ejercicio de racionalidad en el gasto público en el ejercicio fiscal 2013 y que será publicado el lunes en el Diario Oficial de la Federación.
 
Este viernes, en la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario signó el Decreto de Austeridad y Racionalidad en el Gasto que implica, primero, un diagnóstico que tendrá que ser exhaustivo en toda la Administración Pública Federal para identificar aquellas áreas de duplicidad y que pueden reducirse o eliminarse.
 
Asimismo, el Decreto de Austeridad del Gobierno de la República también establece algunas metas específicas en la reducción en algunos rubros de gasto corriente; es decir, de recursos para la burocracia en todas las dependencias de la Administración Pública Federal.
 
Se prevé un recorte muy importante de altos mandos que dejó el pasado gobierno panista.
 
El anunció del Decreto de Austeridad lo dio a conocer el propio Peña Nieto en su decimotercera acción que presentó el 1 de diciembre en Palacio Nacional, luego de tomar protesta como presidente constitucional, y donde refirió:  “Los gobiernos deben ser austeros y se racionará gasto corriente para privilegiar el gasto a inversión para obras.
 
“Para 2013 se enviará un decreto que establece medidas de austeridad en el ejercicio del gasto público para hacer más con menos”, expresó el primer mandatario en su primer mensaje a la nación.
 
El ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, durante la entrega del Paquete Económico 2013 en la Cámara de Diputados, comentó que el Decreto de Austeridad se publicará el lunes 10 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet de la Secretaría de Hacienda, para el conocimiento de todos en sus detalles.

 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano