Será proceso 2013 "Madre de todas las guerras"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Será proceso 2013 "Madre de todas las guerras"

TIJUANA, BC - sábado 27 de octubre de 2012 - AFN.
1945

* Afirma senador Fernando Castro Trenti, en alusión a elecciones en BC

* Grupo Tijuana "destapa" al ex senador priista para gobernador

TIJUANA BC 27 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- El diputado federal Fernando Castro Trenti, afirmó que en el 2013 se aproxima la "Madre de todas las guerras", en alusión al proceso electoral donde se relevarán gobernador, alcaldes y congreso local; y que después de 23 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará el control político de Baja California.

Aunque de inicio dijo que aún no es tiempo para dar un posicionamiento sobre los precandidatos para la siguiente elección del 2013 y que no está en condiciones de adoptar una postura sobre ello ni sobre la Ley Electoral, después expuso que "para haber precandidatos debe haber convocatoria", la cual aún no se da.

Esta mañana, el legislador asistió como invitado a la reunión semanal del Grupo Tijuana, filial al tricolor, donde su dirigente Salvador Kayachanian, en lo que calificó como un acto "espontáneo", "destapó" al ex senador priista para que sea el candidato por la gubernatura de Baja California en 2013.

Castro Trenti sólo sonrió y no abundó en el tema, ya que se dedicó a hablar sobre su trayectoria dentro del PRI y de lo que definió como "una cacería" ocurrida en las elecciones estatales pasadas, en específico la del 2007.

Durante su exposición y platica con los presentes, el diputado federal bajacaliforniano, en más de tres ocasiones advirtió a quienes llamó "el partido enemigo", en abierta referencia para Acción Nacional (PAN), que esta próxima la "Madre de todas las guerras".

Al finalizar la citada reunión fue abordado por los reporteros, quienes lo cuestionaron sobre su mencionada precandidatura para el proceso interno para definir candidato a gobernador en el siguiente año, a lo que respondió después de insistencias que "para haber precandidatos, debe de haber convocatorias y esas aún no he sabido que se den".

Después de unos minutos se le cuestionó nuevamente sobre la forma en que se realizará la elección del candidato en el PRI, a lo que manifestó que no estaba en condiciones de hablar de las reglas estatutarias del partido ni de la Ley en la materia.

"Ustedes quieren que yo les diga lo que voy a hacer yo, se los voy a decir cuando me toque decirlo, no antes, ni durante ni después", señaló.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano