Pide Diputado local mayor atención a niños especiales
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 10 Junio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Pide Diputado local mayor atención a niños especiales

MEXICALI - domingo, 10 de abril de 2011 - AFN.
897

 

El Diputado local panista, Max García, hizo un exhorto en la pasada sesión del Congreso, para que la autoridad diseñe programas encaminados al desarrollo de niños especiales.
 
Lo anterior ocurrió como resultado de los recorridos realizados por el legislador en diversos planteles educativos, especialmente en la escuela primaria Ford 101, en Tijuana, donde estudian 40 niños en esta situación. 
 
“En nuestro estado existe un universo de más de diecisiete mil niños que reciben educación especial, atendidos aproximadamente por mil trescientos maestros, distribuidos en doscientos centros educativos, de ahí la importancia de acompañar su desarrollo intelectual con actividades deportivas para apostarle a una vida más plena y saludable”, dijo. 
 
Max García señaló que actualmente son los padres de familia, principalmente en escuelas privadas, quienes se encargan de promover y estimular la competencia deportiva entre los niños de educación especial, y lo llevan a cabo en muchos casos, por medio de asociaciones civiles y consiguiendo patrocinios económicos. 
 
“Las políticas públicas deben de estar encaminadas a favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo a niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales asociadas o no a alguna discapacidad, con los recursos y las herramientas que les permitan desarrollar sus potencialidades al máximo e integrarse en las áreas educativa, social, deportiva y laboral”, mencionó.
 
En este sentido el Diputado local solicitó al gobierno del estado, a través de la Secretaria de Educación, la implementación de Programas y actividades deportivas en las escuelas públicas, que atiendan y estimulen a los niños con educación especial.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano