AFN Político

En manos de Kiko el futuro de Osuna

AFN POLÍTICO *.- Recuerdan inhabilitación de Durán por 11 años *.- ¿Sorpresa en el Sexto Distrito panista? *.- Los mejor “calificados” dentro del PAN   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 23 de noviembre de 2014 (AFN).- El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán  podría no pasar una muy feliz Navidad, si el Ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, cual los emperadores de la ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Posada

Plural Sitio

Neftali

Baja TV





Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Tijuana Lift

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Pesquisa

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Calfia

Los Últimos Comentarios

Si jefe, usted tiene razon, lo bueno es que tiena a la jefa sida para aue todo ...
Dice: Que bien,
En: Planean contratar 200 policías más
Derechos Humanos defensores de lacras, asesinos, anarquistas, narcotraficantes, ...
Dice: Eso se merecen
En: Denuncian agresión a detenidos en el Zócalo
este a de ser algun escolta de los jefes o alguien que esta bien veneficiado x ...
Dice: sas!
En: Planean contratar 200 policías más
Servicop

Fundación Castro Limón

CECETUR

Clasificados AFN

Periodismo Negro

Paradise Weddings

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Del accidente de la Primera dama

Política
por DORA ELENA CORTÉS.
 

AFN POLÍTICO

*.- Y luego no saben cómo callarlos…

*.- Gastón muy “movido” en busca de la gubernatura

*.- Óscar Vega otra vez estará en Tijuana

*.- Erwin Areizaga demanda al ayuntamiento que pague

 

DORA ELENA CORTÉS

oficinaafn@hotmail.com

TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Muy seguramente quienes se encontraron esta tarde, con la tarea de brindar los primeros auxilios a doña Carmina Capuchino de Osuna, se debieron haber sentido muy apenados y no tanto por el lamentable accidente que ocurrió y en el que se vio involucrada, lo cual de por sí ya es de lamentar.

Sino que según algunos testigos, tuvieron que pasar la vergüenza de subirla en una camilla de madera, ya que un importante número de ambulancias no cuentan con las que son requeridas para el traslado de los pacientes lesionados, o sea, aquellas de “rueditas” que permiten un mejor manejo de los pacientes.

Estas “camas de madera” son necesarias para aquellos accidentados que deben ser inmovilizados porque un mal manejo podría ser fatal, pero no para todo tipo de casos, sin embargo no queda de otra que utilizarlas, porque tal parece que no se cuenta con el número de camillas suficientes para las ambulancias que salen a atender emergencias.

Normalmente, los pacientes y accidentados, en su mayoría, deben de sufrir las consecuencias de esto y ahora, sin querer le tocó a la primera dama, padecerlo por lo que muy seguramente y después de lo ocurrido, se abocará a ayudar al equipamiento de estas unidades.

El accidente de Carmina Osuna ocurrió al filo de las dos de la tarde de hoy en la calzada Tecnológico, a la altura de la UABC y de ahí la trasladaron rápidamente a un hospitalito cercano al Del Prado, que se ubica en la zona de La Mesa y que es propiedad de Rodrigo Rodríguez, muy amigo de los esposos Osuna.

El gobierno del estado dijo que la condición de salud de la primera dama es buena y que sólo le recomendaron reposo para luego seguir atendiendo sus responsabilidades como presidenta estatal del DIF. El vehículo que manejaba uno de sus escoltas sólo registró daños materiales, aunque no establece la condición física de los ocupantes de la otra unidad, ni tampoco si resintieron daños materiales.

*.- Y luego no saben cómo callarlos…

Tanto insisten los dirigentes de los partidos en que sus correligionarios no se “brinquen las trancas” para evitar un descontrol dentro de los mismos, que pareciera que de verdad les interesa contener los ímpetus de los acelerados y/o aspirantes a los diversos puestos de elección popular.

Sin embargo, con posiciones como la mostrada por el dirigente estatal del PAN, Sócrates Bastidas, ya nos imaginamos por qué no les hacen caso. Y es que este día en una conferencia de prensa comentó que cualquiera se puede pronunciar por una diputación, por la alcaldía o por cualquier otro puesto, siempre y cuando no pida el voto.

Ya que aquí, es donde viene la sentencia: “si a alguno se le ocurre pedir el voto, firma su sentencia, pues la Ley es clara y castiga cualquier acto anticipado de campaña”. Y hasta acá todavía se siguen escuchando las carcajadas de muchos.

*.- Gastón muy “movido” en busca de la gubernatura

Y aunque sabe que lo traen en la “mira”, el ex diputado federal Gastón Luken anda muy movido por toda la entidad, buscando sumar simpatías para conquistar la candidatura del gobierno estatal por el partido de Acción Nacional. Dicen quienes saben que hay conocidos empresarios en Mexicali que ya están trabajando fuerte a favor de Luken, lo mismo que ocurre en otras plazas como Tijuana, sobre todo por las fuertes relaciones que tanto él como su familia tienen con la cúpula de los hombres de dinero de la entidad.  Gastón está muy convencido de que puede hacer buen trabajo en esa posición y afirma que no es falsa modestia sino una verdadera convicción sobre lo que quiere y busca.

 Los otros aspirantes han bajado un poquito el nivel de acción, aunque por ahí todavía quedan carteleras como “rescoldos del ayer”.

*.- Óscar Vega otra vez estará en Tijuana

Quien vuelve otra vez por Tijuana, es el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, quien de nueva cuenta se volverá a reunir con industriales. Ya hay quienes dicen que piensa muy seriamente en cambiar sus oficinas del Secretariado a Baja California, quién sabe por qué, ya que de aquí no sale.

De todas formas pronto deberá cambiarlas de manera definitiva ya que tendrá que dejar la posición debido a que hay grupos que están empujando para que la definición dentro del PAN se adelante, para antes de que concluya el año.  Esto porque sienten que de otra forma quedarían en desventaja frente a los priístas, además que tendrían un fuerte desgaste como en la interna para la presidencial federal.

*.- Erwin Areizaga demanda al ayuntamiento que pague

Y quien volvió a la carga fue el regidor panista Erwin Areizaga Uribe quien llamó insensible al gobierno municipal con relación al tema de los burócratas y afirmo que le falta voluntad para atender el asunto. Aprovechó para exigir a esta administración que libere el recurso económico destinado para los empleados sindicalizados.

Afirmó que varios de éstos han solicitado el apoyo de la fracción panista para que se cumpla con  el acuerdo y les otorguen lo que merecen, aunque no explicó bien a bien qué es lo que merecen”.

En cambio resaltó la forma de actuar del gobierno de José Guadalupe Osuna Millán al que no criticó por la decisión unilateral tomada, sino que dijo que muestra el compromiso que tiene hacia los empleados y sus familias, ya que con sensibilidad “decidió no demorar ya el otorgamiento del incremento de su salario” por lo que a partir del viernes 24 depositó lo correspondiente en Tribunales.

¡Estos políticos son extraordinarios! No cabe duda. ¿Ya ven como siempre, cada cosa tiene dos lados?

PD.- Ruth Hernández, quien compitió y no ganó, en la pasada elección federal, reapareció para reconocer a sus compañeros del octavo distrito y simpatizantes que le apoyaron en su campaña electoral.

Entre los asistentes, estuvieron Alejandro Monraz y Mario Osuna, además de Raúl Castañeda, Luis Horacio Morales, Enrique González Santiesteban, Leonardo Fernández, Mónica Vega, Belia Borja, Alma Medina, Eloy Morales y Ernesto López. Fueron como 300 personas las que asistieron a esta reunión en la que recibió reconocimiento especial su suplente Vanesa Romero.

También destacaron, vecinos de las colonias Delicias, Los Venados, El Refugio, Campos, Sánchez Taboada, Lomas Verdes, Las Huertas y Lomas Virreyes.

  • Del accidente de la Primera dama
  • Del accidente de la Primera dama
  • Del accidente de la Primera dama
  • Del accidente de la Primera dama
  • Del accidente de la Primera dama
  • Del accidente de la Primera dama
Tags: No disponibles
2403 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    lucas413
    Wednesday, September 12, 2012 8:36 am
    en esa foto ya habia pasado el accidente verdad!!..no ps si estuvo gacho.
    Anónimo
    Friday, September 07, 2012 3:28 am
    Ruth debería acordarse que Rosarito existe, por eso no ganó.
    CLAUDIA
    Thursday, September 06, 2012 3:24 pm
    Y EL ACCIDENTE LO OCASIONO EL CHOFER DE ESTA SEÑORA, AL PASARSE SIN PENA EL SEMAFORO EN ROJO
    luis
    Thursday, September 06, 2012 1:58 am
    que se llevaron ala primera dama a la cruz roja pues no ahi hay dinero al delprado la cruz roja es pa los jodidos pues ya no porque no los quieren trasladar ni alos atropellados que porque tienen que pedir aganme el gran favor y las colectas y donaciones haber sr presidente de la cruz roja de la cara y diganos que pasa.nos quitan mucho dinero en las placas la licencia donde va a parar ese dinero urge una auditoria para la cruz roja yo creo que algo anda mal.
    NO SE PREOCUPEN
    Wednesday, September 05, 2012 8:29 pm
    LLEGARON A UN ACUERDO PORQUE LOS OTROS APENAS SALIERON GOLPEADOS NO PORSER LA ESPOSA DELGOBERNADOR TRATEN DE HACER BULLA
    gorron
    Wednesday, September 05, 2012 8:26 pm
    y que querias que te pusieran a los 300 en este espacio,paga tu lugar gorron
    TAMBIEN ESTUVIERON MAS PANISTAS
    Wednesday, September 05, 2012 7:37 pm
    JAJA AHORA YA SE SABE QUE LA PERDEDORA DE RUTH HERNANDEZ ANDA CON TODO PARA PROMOVER OOOOOOOOOOOOOOTRAAAAAAAAAAA VEEEEEEEEEEEZ DE JUANITO MONRRAZ ENTRO ELLOS TAMBIEN ESTUVO CARLOS TORRESSSSSSSSSSS, POR FAVOR PANISTAS YA DEJEN QUE LES VEAN LA CARA QUE NO HAY MAS PABISTAS QUE PUEDAN PONER COMO CANDIDATOS HAGAN MEMORIA Y NO HAY NADA NUEVO QUERER HACER CAMBIOS CON LOS MISMOS NO SE PUEDE ENTIENDAN, la foto esta mas recortada que nada, que barbaro dora elena.
    SAN PUEBLO
    Wednesday, September 05, 2012 7:03 pm
    REALMENTE A NADIE SE LE DESEA UN ACCIDENTE, QUE PARA QUE VEA ESTE TIPO DE PERSONAS LO QUE REALMENTE TIENE QUE SUFRIR LA POBLACION EN GENERAL, OJALA Y AHORA HAGA ALGO POR LA POBLACION, ADEMAS LA PREGUNTA EN DONDE ESTA TODOS ESOS DONATIVOS QUE SE DAN CONSTANTEMENTE A LA CRUZ ROJA, Y DEMAS PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICOS, POR OTRO LADO VIMOS QUE LOS RESPONSABLES DE ESTE ACCIDENTE FUERON LOS VEHICULOS OFICIALES, QUE SE SIENTEN SUPERMAN YA QUE SIEMPRE SE PASAN LOS ALTOS EN DONDE SEA IMPORTANDOLES POCO A LA POBLACION. OJALA Y AHORA TODAS LAS ESCOLTAS LES LLAMEN LA ATENCION Y PONGAN MAS ATENCION PARA MANEJAS (PEPOS)