Tribunal electoral ratificó expulsión de Carlos Jiménez del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tribunal electoral ratificó expulsión de Carlos Jiménez del PRI

TIJUANA BC - jueves, 21 de octubre de 2021 - AFN.
1194

TIJUANA BC 21 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó la expulsión de Carlos Jiménez Ruiz y otras 13 personas más, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, el proyecto de la magistrada Janine Otálora, determinó que la resolución mediante la cual el PRI expulsó a Jiménez Ruiz, entonces presidente de ese partido en Baja California, y a 13 militantes más, estuvo apegado a derecho y se cumplió con las normas internas de dicho instituto político.

El 27 de mayo pasado, a unos días de la jornada electoral, Jiménez Ruiz, entonces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que, junto con un grupo de militantes, apoyaban a Jorge Hank Rhon en su candidatura a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Tras ese hecho, la dirigencia nacional del tricolor desconoció a Jiménez Ruiz como su dirigente en la entidad, y anunció su proceso de expulsión de ese partido, lo cual fue impugnado y ganado en una primera instancia, ordenándose incluso su reinstalación como dirigente estatal.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano