Va el PAN por otro escaño en el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Va el PAN por otro escaño en el Congreso

TIJUANA BC - jueves, 29 de julio de 2021 - AFN.
2948

TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2021 (AFN).- El Partido de Acción Nacional (PAN) impugnó ante los tribunales electorales la aprobación que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), hizo en fechas recientes en torno a la designación de diputados de representación proporcional, que les dio dos escaños, y esperan que este día, o a más tardar mañana, se resuelva el caso a su favor.

Según información proporcionada a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), las autoridades panistas esperaban que este jueves resolviera la Sala Guadalajara del Tribunal de Justicia Electoral, sin embargo, se dijo que el caso pasó a la Sala Superior en la Ciudad de México, por lo que el resultado podría conocerse hasta mañana.

En el PAN consideran que por los resultados obtenidos en las recientes elecciones le correspondería un tercer diputado en la legislatura local, por lo que señalaron que, de resolverse a su favor, tendrían que revisar a qué fuerza política se lo restan, para que uno de sus candidatos sea designado diputado local.

Y aunque no se señalaron nombres de quienes podrían ingresar o salir, según la decisión de la Sala Superior, se estima que la diputación que podría estar en riesgo sería la del diputado electo Juan Carlos Pelayo Sánchez, del Partido Encuentro Solidario (PES), quien según la dirigencia de su partido sería el coordinador de la bancada. De ser así, en su lugar tendría que entrar otro hombre. 

Sin embargo, también se dice que dentro del PAN, la favorecida sería una mujer: Aminta Briseño, quien fue candidata por el distrito 02 de Mexicali, por lo que si esto se confirma, entonces no saldría Pelayo sino otra mujer.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano