Autoriza Cabildo reestructurar deuda pública
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Autoriza Cabildo reestructurar deuda pública

TIJUANA, BC - jueves 17 de febrero de 2011 - AFN.
1474

*.- Buscan mejorar las condiciones financieras

Ante la necesidad de mejorar las condiciones de pago del endeudamiento que resulta de los créditos adquiridos por administraciones anteriores en el rango de los 2 mil 340 millones de pesos, el Cabildo del 20 Ayuntamiento de Tijuana aprobó, por mayoría calificada, el marco general para evaluar los mejores escenarios de la renegociación de la deuda municipal. 

En un comunicado, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo informó que, con el acuerdo autorizado por el cuerpo de ediles, se busca reducir la deuda heredada, así como dar atención a otras necesidades urgentes de la población.

"Lo que se presentó en Cabildo es un escenario, que con su aprobación, se busca establecer mejores condiciones para el refinanciamiento de la deuda, pero no está firmado nada", aclaró el munícipe. 

La intención, agregó Bustamante, es que no se va a pagar un centavo en gastos innecesarios, pues "lo que se presentó fue una solicitud para buscar un refinanciamiento con condiciones que le quiten a Tijuana las ataduras que tiene en estos momentos".

Abundó que con esta autorización, y si el Congreso del Estado lo aprueba, en un plazo no mayor a 2 meses se establecerá un método efectivo de refinanciamiento, ya que actualmente la ciudad está perdiendo entre 8 y 10 millones de pesos al mes. 

"De tardarnos 2 meses más en este proceso, serán cerca de 40 millones de pesos que se dejarían de ejercer en obra pública y programas sociales, en perjuicio de la población, si se toma en cuenta los dos meses que lleva este gobierno en funciones", concluyó el presidente municipal, en el escrito. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano