La seguridad de las familias es prioridad: Marina del Pilar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

La seguridad de las familias es prioridad: Marina del Pilar

MEXICALI BC - jueves 15 de abril de 2021 - AFN.
990

MEXICALI BC 15 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La seguridad es una prioridad, especialmente la de las mujeres y las familias, por lo que habrá atención especial para disminuir los índices de violencia de género y al interior del seno familiar, aseguró la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tras mencionar que ambas situaciones se han convertido en uno de los problemas sociales más graves, la candidata sostuvo que además de los programas para impulsar la cultura de la legalidad, el respeto y la tolerancia dentro de las familias, se ampliarán las capacidades del Centro de Justicia para Mujeres, para convertirlo en un verdadero refugio de acogida y defensa de las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, expuso que impulsará la creación de Juzgados de Guardia para atender las denuncias de violencia de género, con personal capacitado y sensibilizado en materia de derechos humanos.

Agregó que se creará la división “Escuadrón Violeta” en la corporación estatal, la cual se dedicará a responder, con personal especializado, las llamadas de violencia familiar y de género.

Marina del Pilar consideró que otro de los detonantes de la violencia familiar y de género, son las adicciones, por lo que sostuvo que se le debe dar atención a todas las personas con adicciones en Baja California, sin importar clase social o condición económica, por lo que se creará una red de centros de rehabilitación certificados, en donde las personas puedan recuperarse y convertirse en miembros funcionales de la sociedad.

“Las familias requieren toda nuestra atención. Por eso trabajaremos también combatiendo las adicciones, proporcionaremos servicios gratuitos de tratamiento contra este flagelo y nuestro programa de reconstrucción del tejido social en las colonias con mayor incidencia y marginación, a través de actividades artísticas y deportivas”, expresó.

La seguridad de las familias es prioridad: Marina del Pilar
Ayuntamiento Marzo 2024 2
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano