No hay que echar campanas al vuelo: Mendívil
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No hay que echar campanas al vuelo: Mendívil

TIJUANA, BC - domingo 5 de agosto de 2012 - AFN.
1371

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Mendívil Acosta, advirtió que el tricolor no debe “echar las campanas al vuelo”, esto después de que en la pasada contienda electoral, en la votación presidencial perdieron en dos distritos de Tijuana.

El líder de los priístas en Baja California afirmó que, pese a la victoria obtenida en las urnas en favor del virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de un análisis se detectó que en esta ciudad la votación favoreció al abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, por lo que deben ser cautelosos.

Explicó que ante el escenario político que se avecina en la entidad para este 2013, “no debemos echar las campanas al vuelo”, y, por el contrario, la militancia debe ser responsable y trabajar en favor del partido para que los resultados de la contienda electoral estén nuevamente en favor del PRI, como ocurrió en el 2012 con las cinco alcaldías.

Los distritos que perdió Peña Nieto, dijo, corresponden al 04 y al 05, e indicó que en vías de no repetir las cifras negativas, el PRI iniciará con un ejercicio de autocrítica que en un futuro ayudará a orientar las estrategias que deberán seguir en cuanto inicien las campañas internas.

Mendívil Acosta advirtió que la militancia priísta no debe ni puede copiar las acciones que han emprendido “los de enfrente”, las cuales calificó de "arrogantes y soberbias”, ya que no han sabido acercarse con la gente; y que son este tipo de actitudes las que no les han permitido estar de nueva cuenta en el interés de la sociedad.

Cuestionado sobre la posible visita del ex gobernador del Estado de México a Tijuana en octubre, para la realización del evento Tijuana Innovadora 2012, el dirigente estatal no confirmó ni descartó el hecho, aunque "no es tiempo de hablar sobre visitas hasta que finalice el proceso de impugnación que existe en su contra".

El tema principal, afirmó, es atender el llamado de la sociedad y ver lo que el elector ha manifestado a través de los resultados de la pasada jornada electoral.

Por otra parte, en relación al trabajo que desempeñará la diputada federal electa María Elia Cabañas, quien actualmente también debe cubrir el cargo de legisladora local debido al deceso de Gregorio Barreto, indicó que cumplirá cabalmente a quienes votaron por ella en el Distrito 04.

Explicó que ella primero asumirá la diputación federal para luego solicitar licencia y cumplir con el cargo dentro del Congreso Local hasta que finalice su periodo cerca de trece meses y regrese a San Lázaro.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano