Carlos Atilano impulsa cumplimiento de cuota de la diversidad sexual
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Carlos Atilano impulsa cumplimiento de cuota de la diversidad sexual

TIJUANA BC - jueves 8 de abril de 2021 - AFN.
1078

*.- Se presentó a Erika Farías como precandidata a diputada por el Distrito 07

TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- El candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano, presentó este jueves a Erika Farías como precandidata a diputada por el Distrito 07, con quien buscará impulsar leyes en beneficio de la comunidad LGBTIQ+.

“No podemos aspirar a una democracia plena sin el acompañamiento de los jóvenes, las mujeres, y desde luego la comunidad LGBTIQ+; la apertura del PBC con la sociedad civil hoy se ve cristalizada en el registro de una candidata que tiene muchos años en la lucha social por los derechos de esta comunidad”, dijo.

En ese sentido, Carlos Atilano lamentó que Baja California es de los pocos Estados que no ha legislado a plenitud el matrimonio igualitario, lo cual reprobó, al advertir que no se trata de un tema de capricho, sino de derechos humanos que, incluso, ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al que se debe ajustar la entidad, y mostró su confianza en que Erika Farías dará continuidad, desde el Congreso, para consolidar sus derechos.

El aspirante a la gubernatura de Baja California agregó que Erika Farías es sensible al tema de las mujeres y niños, al tiempo que lamentó que México ocupa el primer lugar en el delito de abuso sexual de menores, al presentar 5.4 millones de casos por año, con un 99% de impunidad, por lo que urgió a que se presenten acciones concretas en este tema.

“Erika Farías forma parte de la comunidad LGBTIQ+ y nosotros somos simpatizantes y respetuosos de su movimiento, y hoy estamos aquí no por cumplir con la cuota, sino porque estamos a favor de que todos deben estar representados en las diferentes instancias de gobierno. Se trata de un tema de derechos humanos, no es un tema religioso, personal, ni de capricho, debemos cumplir con lo que se ha mandatado”, expresó Atilano.

Por su parte, Erika Farías manifestó que esta es su primera incursión en la política en busca de inclusión, derechos y apoyo a las mujeres, y sostuvo que aunque hay leyes en ese sentido, parecen letra muerta, expresó, por lo que se pronunció por accionarlas y trabajar para lograr cambios importantes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano