Pone el PRI un "estate quieto" contra "destapes"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pone el PRI un "estate quieto" contra "destapes"

TIJUANA, BC - domingo 5 de agosto de 2012 - AFN.
2742

*.- No es tiempo ni es prudente hablar de candidaturas, dice líder

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, advirtió a los aspirantes de este partido que quieran ser candidatos a gobernador que “se estén quietos”, ya que  aún no es prudente hacer "destapes" ni adelantar sus aspiraciones para el proceso electoral de 2013. Para dejarlo claro, el dirigente político les dijo: “Machete estate en tu vaina”.

Este domingo, la militancia priísta asistió a una sesión extraordinaria con consejeros del tricolor, que fue encabezada por el dirigente estatal, René Mendívil Acosta y por Leyva Acevedo; reunión en que analizaron los resultados logrados en la entidad, durante la pasada contienda electoral.

Al finalizar el encuentro y cuestionado sobre los posibles contendientes por el PRI para la siguiente jornada electoral que se avecina para Baja California, el delegado estatal señaló que aún no es el tiempo para darse a conocer o hacer públicas sus intenciones políticas por parte de quienes están interesados en la gubernatura, alcaldías y diputaciones estatales.

Explicó que la prioridad para los priistas debe ser apoyar al virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, ahora que enfrenta la impugnación que solicitaron partidos de "la izquierda" y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) analiza, proceso que habrá de concluir en breve.

Indicó que después de las acciones que emprende el Trife y los cambios a la legislatura en materia electoral en la entidad, será entonces tiempo de hablar sobre el proceso democrático en cuestión y sobre quiénes tendrían posibilidades de representar al partido.

"Machete estate en tu vaina, como dicen en mi tierra; no hay que salir aún, estén tranquilos, no pasa nada, no hay votados pero tampoco hay vetados, todos viven”, dijo el político, oriundo de Chilpancingo, quien fue Secretario General de Gobierno del Estado de Guerrero y dos veces diputado federal.

Cuestionado sobre las intenciones, públicamente conocidas, del ex alcalde Jorge Hank Rhon que ya "destapó" sus aspiraciones de ser candidato a gobernador, el delegado no quiso ahondar en el tema y se limitó a expresar que "ahorita sería imprudente hablar de eso (…), son los mismos y ustedes saben quiénes son”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano