La vida en juego durante las vacaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

La vida en juego durante las vacaciones

MÉXICO DF - miércoles 1 de agosto de 2012 - Kaleydoscopio.mx.
1272

*- Información proporcionada por Kaleydoscopio.mx

La seguridad es clave para unas magníficas vacaciones, que son de alto riesgo si se toma en cuanta que datos del IMSS y la Secretaría de Salud indican que los accidentes se disparan cuando la gente vacaciona, a pesar de que casi todos los mexicanos dicen que toman medidas que garantizan su integridad.

93.5% de los mexicanos entrevistados telefónicamente por encuestadores de Gabinete de Comunicación Estratégica (CGE) dijo que toma medidas de seguridad cuando está vacacionando, lo que no hace 5.3%. El silencio o no sé fue la respuesta de 1.2% de los consultados.

Sobre las causas de los accidentes en carretera, los encuestados por GCE dijeron que estas son: se consume alcohol durante el trayecto (27.4%), se maneja con exceso de velocidad (27.3%), cansancio excesivo al manejar (18.8%), no se revisan los automóviles antes de salir (13.2%), no se utilizan los cinturones de seguridad (8.2%), otro (2.7%), ninguno (0.4%). Dos de cada cien entrevistados dijeron que no sabe del asunto o de plano guardó silencio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano