Presidente tendrá avión de 750 mdd
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presidente tendrá avión de 750 mdd

MÉXICO DF - lunes 30 de julio de 2012 - lasillarota.com.
2264

MÉXICO DF 30 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- El gobierno federal siempre sí comprará un nuevo avión para el transporte del Presidente de la República en giras internacionales, el cual tendrá un costo cercano a los 750 millones de dólares (aproximadamente 9 mil 750 millones de pesos).
 
De acuerdo con una nota de El Universal, la inversión incluirá la adaptación del avión y un complejo sistema de seguridad, confirmaron fuentes cercanas a la operación.
 
La aeronave será entregada en 2015, a mediados de la próxima administración presidencial. Se trata de un nuevo modelo de la línea Boeing 787, del que hasta la fecha existe sólo un prototipo, por lo que es un aparato único en el mundo y el gobierno mexicano se convertirá en su primer cliente.
 
La operación se realizará mediante el sistema de arrendamiento financiero, el cual será cubierto por el banco estatal Banobras durante un periodo aún no determinado.
 
El avión 787 de Boeing dispone de un sistema "único" para estabilizar la aeronave ante turbulencias climáticas, que lo hace ideal durante "viajes trasatlánticos".
 
Entre las "bondades de esta aeronave", destaca también que consume 20 por ciento menos combustible que otros aviones comerciales y deja 60 por ciento menos de huella sonora, por lo que también ofrece ventajas ambientales, además de que se reducen los costos de mantenimiento.
 
Apenas el 5 de julio pasado la Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda —como informó El Universal—que se autorizaran los recursos por más de 9 mil millones de pesos para adquirir la aeronave clasificada como de "transporte estratégico".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano