Convenio de coalición no es definitivo, dice PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Convenio de coalición no es definitivo, dice PRI

Tijuana BC - jueves, 21 de enero de 2021 - AFN.
1104

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El convenio de coalición firmado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, sobre las reglas de participación, no es un documento definitivo y todavía puede cambiar, afirmó Dulce Janeth Valdez Valerio, Secretaria del Comité Municipal del PRI en esta ciudad.

Decisiones como la definición sobre la cantidad de espacios de participación asignados a cada partido o su género, así como la candidatura relativa a la gubernatura, todavía pueden sufrir modificaciones, porque el documento presentado ante la autoridad electoral solo cubre el requisito del registro del convenio, pero los partidos tienen hasta el mes de marzo para modificarlo, agregó la funcionaria de partido.

Valdez Valerio, quien asistió como invitada al foro semanal de la Agrupación Política de Baja California, precisó que los lineamientos pendientes y tentativamente se estarán produciendo en el transcurso del próximo mes, pero hasta el 19 de marzo se pueden realizar modificaciones a los convenios.

En ese contexto pueden surgir modificaciones como la de género, para que la candidatura a la gubernatura ya no sea para una mujer, o que incluso un partido decida abandonar la coalición, agregó la directiva del PRI municipal de Tijuana.

Finalmente, Dulce Valdez hizo un llamado a los jóvenes de la ciudad, para que se involucren en la vida pública y en lugar de solamente expresar su inconformidad por las cosas que en su opinión no están funcionando bien, participen en política para promover los cambios que desean.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano