Faltó documentación a registro de alianza PAN-PRI-PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Faltó documentación a registro de alianza PAN-PRI-PRD

MEXICALI BC - lunes, 28 de diciembre de 2020 - AFN.
1230

MEXICALI BC 28 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- El próximo martes al filo de las 23:59 horas vence el plazo para que la alianza entre el PRI, PAN y el PRD en Baja California entregue la documentación que hizo falta, para que después, el Instituto Estatal Electoral (IEE) resuelva si fue válido el registro.
El plazo -como se recordará- vencía a las 23:59 horas del pasado 23 de diciembre y se registraron a las 00:00 horas del 24 de diciembre de acuerdo al acta de registro.
Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN en el Estado afirmó que existe jurisprudencia de otros casos en los tribunales electorales federales donde con un minuto de retraso, es considerado válido el registro.
Sin embargo, será el propio consejo general del IEEBC el que a más tardar el próximo 2 de enero del 2021 resuelva la validez del registro de alianza entre el PAN, PRI y PRD. En esa misma fecha y sesión debe de validarse también la alianza del Morena con el PT y el Partido Verde.
De manera preliminar el dirigente del PAN informó que falta definir acuerdos entre los tres partidos, pero que una propuesta es que Acción Nacional tenga las candidaturas por las alcaldías de Mexicali y Ensenada, mientras que el PRI las de Tecate y Playas de Rosarito y el PRD la de Tijuana.

 

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano