Se reúne Madero con panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se reúne Madero con panistas

TIJUANA, BC - martes 24 de julio de 2012 - AFN.
2238

*.- Josefina podría integrarse al CEN panista

11:20 Horas.- TIJUANA BC 24 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en México, Gustavo Madero Muñoz, reconoció que la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, estudia la posibilidad de integrarse al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul, luego de que le hicieron un ofrecimiento en ese sentido. Madero Muñoz fue entrevistado antes de salir a Mexicali y después de la reunión que por  más de dos horas, sostuvo en  privado con militantes.

Por otra parte, el dirigente albiazul, cuestionado sobre las declaraciones del senador Santiago Creel Miranda, en el sentido de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, “la dejó sola en la campaña”, no quiso responder, aunque reiteró la propuesta que le hicieron en fechas recientes a la ex candidata, de encabezar la coordinación de acción política del CEN.

"(Josefina) logró abrir una brecha (…) antes no había un reconocimiento de que una mujer pudiera realmente llegar a la presidencia”, aclaró el líder nacional panista.

Con relación a una posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de una estrategia para ganar los comicios del 2013 en Baja California, aseguró que “las alianzas son un tema que todavía no se analiza”, ya que primero deben pensar en opciones al interior del instituto político.

Este comentario lo hizo a pesar de que el pasado 13 de julio, Juan Manuel Olivas Ramírez, secretario general de elecciones del PAN, reveló que éste es un escenario abierto para la dirigencia del partido, ya que realizar una alianza con el PRD podría ser una verdadera opción de triunfo para los panistas.

Sin embargo, Madero Muñoz en este sentido insistió en que las definiciones de las candidaturas tanto para presidente municipal como para gobernador, primero deben ser internas, porque así lo marca el proceso democrático, pero adelantó que será hasta el año 2013 cuando se anuncie si habrá o no una coalición.

El líder panista también indicó que parte de su visita a Baja California, se debe a que se requiere de un ordenamiento en la elección de candidatos para las próximas elecciones en la entidad,  porque señaló: “se debe marcar un libreto para tener llegar a un acuerdo y entendimiento” y más porque se considera que ya hay quienes se han adelantado a los tiempos para hacer su "destape" político.

Opinó de igual manera, sobre las exigencias de destitución de algunos dirigentes –local, estatal e incluso él- que antes de hacer cambios dentro de la estructura panista, primero se debe realizar una reflexión sobre por qué se llegó a estos resultados en las pasadas elecciones; lo que a su parecer fue por falta de comunicación entre panistas y ciudadanos.

“Nuestra capacidad de comunicarnos y entender a los ciudadanos, es lo que yo te diría (como la causa)”, fue la respuesta del líder del PAN.

"Cambios importantes"

Previo a su arribo al salón donde sostuvo un encuentro con los panistas,  Madero Muñoz indicó  a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), sin brindar mayor detalle, que habrá cambios importantes al interior del PAN luego del diálogo que tuvo con líderes y consejeros del organismo político de aquí y Mexicali, lugar a donde se trasladó cuando finalizó la reunión.

Explicó que su visita fue en el marco de los comicios que están por celebrarse en la entidad en unos meses, además de emitir un mensaje de unificación del partido, con el fin de crear un ambiente de tranquilidad en el proceso interno del pan para elegir a sus candidatos.

La reunión con la militancia tijuanense tuvo lugar en un conocido hotel ubicado en la Zona Río de la ciudad, en un encuentro programado desde las 8:00 horas, ya que Madero Muñoz luego fue trasladado al municipio de Mexicali.

Al punto de reunión llegaron Carlos Torres Torres, delegado de Sedesol en Baja California; Gastón Luken, diputado federal; Cuauhtémoc Cardona Benavides, ex secretario de gobierno del Estado y Enrique Méndez Juárez, presidente del PAN en Tijuana.

Arribaron también Jorge Ramos Hernández, ex presidente municipal de Tijuana; y el director de comunicación nacional del PAN, Raúl Reynoso, además de Sócrates Bastida Hernández, líder estatal que acompañó a Madero desde el aeropuerto de la ciudad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano