Anuncian coalición "Va por México", PRI, PAN y PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Anuncian coalición "Va por México", PRI, PAN y PRD

TIJUANA BC - martes 22 de diciembre de 2020 - AFN.
1794

TIJUANA BC 22 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- Las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron la conformación de la alianza electoral denominada “Va por México”, en 174 Distritos Electorales.

Durante una transmisión virtual, se anunció que a dicha alianza se suman organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, entre ellas la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), cuyo dirigente, Gustavo de Hoyos Walther, llamó a los mexicanos a brindarle la confianza al PRI, PAN y PRD.

En la transmisión se hizo una severa crítica a las decisiones del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, economía, social y de salud.

Al respecto, el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, destacó que el Consejo Nacional de ese organismo aprobó la alianza con otras fuerzas políticas para defender a México de las políticas erróneas del actual gobierno.

Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la unidad es una necesidad por el bien de México; “esta no es una coalición para derrotar a nadie, sino para salvar a México y asegurar un presente y un futuro de oportunidades”.

En tanto, Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que con el régimen actual se ha vuelto “al gobierno de un solo hombre”, señalando además una serie de temas pendientes en la agenda política que serán atendidos en caso de obtener la mayoría legislativa en la elección del año entrante.

“El objetivo es recuperar el control de la Cámara de Diputados, ganar las 15 gubernaturas y los Congresos Estatales, y postular mujeres y hombres prestigiados que no se vendan ni se corrompan”, señaló, al tiempo que agregó que el PRD está abierto a candidaturas externas no partidistas, conscientes de que habrá presiones “desde el púlpito mañanero” porque MORENA “no es invencible, es un gigante con pies de barro”, aseguró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano