Alianza partidista será competitiva en BC: "Kiki" Méndez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Alianza partidista será competitiva en BC: "Kiki" Méndez

TIJUANA BC - domingo 22 de noviembre de 2020 - AFN.
2093

TIJUANA, BC 22 DE NOVIEMBRE 2020 (AFN).- La alianza partidista entre el PAN, PRD, PRI, PES y PBC será competitiva frente al Partido MORENA en las elecciones estatales de 2021, aseguró Enrique Méndez Juárez, dirigente panista en Baja California.

Las mediciones y la suma de los porcentajes de los partidos que han firmado la carta de intención para formar este frente político social, arrojan resultados competitivos y con posibilidades de ganarle a MORENA, insistió.

Reconoció que durante estos tres meses de negociaciones entre las dirigencias de estos partidos políticos “desde luego que hemos estado midiendo, y tenemos dos situaciones, la primera es que los partidos políticos en sus mínimos históricos, la suma de nuestro voto duro, nos pone en condiciones competitivas”.

“Aun con nuestros mínimos históricos, que creo que no va a ser así, porque hay una recuperación de todas las franquicias local y nacionales”, expresó.

El Dirigente Estatal del PAN insistió que "si somos competitivos juntos" y, segundo, “el desgaste que ha tenido MORENA, que ha caido, ya no es el partido de 2018, con una fuerza encabezada por López Obrador”.

“En 2019 tuvieron una caída estrepitosa en la captación de votos, de entrada se redujo, en cincuenta por ciento la participación ciudadana, ellos perdieron una cantidad impresionante de votos, de más de 900 mil que tuvieron en 2018, obtuvieron 425 mil en 2019”, señaló.

“Nosotros en 2013 tuvimos mas votos que eso, si a eso le agregas la gran decepción de los grupos empresariales, asociaciones civiles, de la industria y de cómo se está vulnerando el Estado de Derecho, como le quitaron a Baja California dos mil millones de pesos para destinarlos a las obras del sureste, son factores que lo desgastaron”, dijo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano