No hay retroceso, es democracia: Marta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No hay retroceso, es democracia: Marta

TIJUANA, BC - miércoles 18 de julio de 2012 - AFN.
2507

TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2012 (AFN).- La ex primera dama del país, Marta Sahagún de Fox comentó este día en Tijuana que frente a los resultados obtenidos en los comicios del 1 de julio –donde ganó el priísta Enrique Peña Nieto- “Hoy lejos de tener un retroceso como muchos dicen, lo que tenemos es democracia”.
 
No quiso abundar más al respecto ni tampoco entrar en detalles sobre política partidista; el conflicto que vive el ex presidente Vicente Fox con el PAN ni tampoco sobre el hecho de que uno de sus hijos se vaya a convertir en diputado federal, aunque sí defendió la presidencia de su marido y las acciones que encabezó.
 
La presidenta de Fundación “Vamos México” justificó a Fox Quesada cuando se le cuestionó porque fue “un presidente regular y no uno que destacara”, al asistir como oradora invitada en el desayuno mensual de COPARMEX, celebrado este día en Tijuana.
 
La ex primera dama del país dijo que al buscar Fox la presidencia se esperaba mucho de él porque “las expectativas que hay que crear son muy grandes, porque se debe despertar la esperanza y no se trata de engañar a nadie, pero también es imposible que se cumplan (las metas y promesas) en su totalidad, dijo.
 
Durante su participación Sahagún comentó que Fox “a lo mejor tuvo cierto grado de frustración al no haber alcanzado todo lo que él se propuso al inicio de su presidencia” pero también indicó que a su parecer “lo dejó (el país) mucho mejor que como lo recibió”.
 
Consideró que las trabas que tuvo su esposo para cumplir con todas las expectativas, se debió al hecho de que tenía un Congreso con mayoría opositora a su partido, lo mismo que en los gobiernos locales y estatales.
 
Los empresarios asistentes al evento hicieron varios cuestionamientos y duros señalamientos, a los que la invitada respondió entre risas nerviosas: “Intentaré ser objetiva, es mi marido”.
 
Al finalizar su ponencia fue cuestionada por los reporteros sobre su respuesta en torno a la frustración de Fox y ella negó haberlo asegurado; aclaró: “Yo no lo admití, podría haber estado (así lo dije), con un grado de frustración por no haber logrado lo que se proponía”.
   
“Simplemente creo que los seres humanos tenemos alas y volamos muy alto  y cuando tú te propones lograr o intentar lograr la reformas que no se dan y que te dan la posibilidad de poner a tú país en un estado superior de desarrollo, pues obviamente no es lo mejor que te puede pasar”, agregó.
 
Insistió en que la oposición radical que enfrentó, en lugar de que se le apoyara en sus reformas, no le permitió avanzar como quería.
 
También afirmó que el trabajo de Fox Quesada no sólo se destacó por “cosas malas, ya que también hubo buenas”. Entre éstas dijo que el ex presidente instrumentó las políticas públicas que les permitieron a “los pobres de los pobres” tener acceso a servicios de salud, por lo que hoy se benefician con esto, poco más del 80 por ciento de la población mexicana.  

De igual forma, destacó, al finalizar su administración Fox dejó una economía estable, lo cual permitió al gobierno entrante tener solvencia.
   
Sobre otros temas relacionados con la política, Sahagún Jiménez se abstuvo de emitir opiniones. Las preguntas iban en el sentido de la candidatura de uno de sus hijos quien obtuvo un cargo como diputado a través de la vía plurinominal; la inminente expulsión de Fox del Acción Nacional (PAN) o su opinión de por qué el partido blanquiazul no ganó la elección presidencial.

La respuesta en repetidas ocasiones para estos cuestionamientos fue: “No voy a hablar de eso”. Luego de casi cinco minutos de atención a medios, la ex primera dama se retiró para abordar su vuelo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano