AMLO es un lastre para la izquierda: El País
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

AMLO es un lastre para la izquierda: El País

MEXICO DF - domingo 15 de julio de 2012 - lasillarota.com.
1660

MEXICO DF 15 DE JULIO DE 2012 (lasillarota).- La izquierda mexicana debe replantearse el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, quien "tiene una tendencia al victimismo conspiratorio", afirmó en su editorial titulado “Obrador es un lastre”, el diario Español El País.
 
“La izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia. Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural. Obrador es un lastre. En su propio partido, el PRD, hay dirigentes —Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, entre otros—, pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy”, señala el rotativo en su edición de este domingo.
 
Apuntó que es muy poco probable que prospere el recurso para invalidar las elecciones presidenciales por la presunta compra de millones de votos por el PRI, ya que “los siete puntos de ventaja (más de tres millones de sufragios) del presidente electo y candidato del resucitado PRI, Enrique Peña Nieto, representan presumiblemente para las autoridades electorales, que tienen hasta septiembre para pronunciarse, un argumento contundente sobre un proceso en el que no hay evidencia de irregularidades a gran escala".
 
El País señaló que “el inquietante retorno de un partido íntimamente asociado a la corrupción (PRI) —aunque con una mayoría insuficiente que le obligará a pactar con otras formaciones para sacar adelante sus proyectos— no puede ocultar el hecho de que el populista Obrador ha sido siempre un mal perdedor.
 
Apuntó que "curiosamente" no haya denunciado los resultados de las elecciones al Congreso, quizá porque la coalición izquierdista se ha convertido en la segunda fuerza del próximo Legislativo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano