Impensable una alianza con Jorge Hank: PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Impensable una alianza con Jorge Hank: PAN

MEXICALI BC - miércoles 14 de octubre de 2020 - AFN.
8186

TIJUANA BC 14 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN). - Ante los comentarios que surgieron de la reunión que esta tarde sostuvieron representantes de partidos de oposición en la capital del Estado (y de lo cual AFN dio cuenta), el presidente estatal del partido Acción Nacional -Enrique Méndez Juárez- afirmó que es impensable que su partido haga Alianza con Acción Nacional.
Y todavía más preciso, advirtió que sería “más difícil establecer dicha alianza si el candidato es el expresidente municipal de Tijuana Jorge Hank Rhon, como en algunos mensajes -en redes sociales- se advirtió que se habría acordado este día en esa reunión.
Méndez Juárez comentó -en comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias- que este día se reunieron en la capital del Estado, a invitación de un grupo de industriales que los han estado convocando para hablar sobre la necesidad de que, estos institutos políticos lleven como candidatos a “nuevas caras” y perfiles de personas que no hayan estado anteriormente en posiciones políticas, por la desconfianza que existe, y para poder recobrar su confianza.
Tras esa reunión -comentó- los invitaron a comer, y es por eso que asistieron, tanto él, como los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, PRD PBC, y Partido Encuentro Solidario (PES).
Comentó que la posición de Acción Nacional fue, en el sentido de que ellos difícilmente podrían establecer una alianza con un partido que por más de 70 años ha sido su opositor, y con el que por varias décadas han estado peleando, al no coincidir en los proyectos de nación.
Y señaló que, más improbable es, con la pretensión de que el candidato sea el ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, además del hecho de que todo lo que se acuerde, tiene que llevar la aprobación de la dirigencia nacional.
Refirió que él explicó que, hasta ahora, su Alianza es con el partido de la Revolución Democrática y el Partido de Baja California, porque en el caso del PES, éste se encuentra impedido legalmente a participar en la alianza, por considerarse en este momento, un partido de nueva creación, aunque reconoció que están demandando legalmente, que se les considere como un partido ya existente que tan sólo cambió su nombre.
Agencia Fronteriza de Noticias al dar a conocer hoy sobre esa reunión estableció que pese a las confusas “señales” que han estado enviando estos partidos, sobre una posible Alianza, continúan las reuniones en las que participan representantes de otros organismos políticos opositores.
Sin embargo, en algunas redes sociales se publicó -Como si fuese un hecho- que estos partidos ya habrían acordado la candidatura de Hank, a través de este bloque opositor, y las alcaldías para el partido blanquiazul, especie que Méndez Juárez negó en forma rotunda. 

Habrá Alianza? ¿Va Hank?

MEXICALI BC 14 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN). - No obstante, las confusas “señales” que envían, sobre una posible alianza, y máxime si Jorge Hank Rhon es el candidato a la gubernatura, los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), continúan con las reuniones en las que participan representantes de otros organismos políticos opositores, como sucedió esta tarde en Mexicali. 

Con Enrique Méndez Juárez (PAN) y Carlos Jiménez Ruiz (PRI) a la “cabeza”, este día se encontraron otra vez, dentro del marco previo al proceso electoral 2021, con los dirigentes de los partidos: PRD, PBC y PES.

En la discusión ha estado, en los últimos días, la polémica de si participará, o no, en la siguiente contienda, el exalcalde priísta Jorge Hank Rhon, sobre todo, ante los señalamientos que personas cercanas a él han estado haciendo abiertamente, afirmando que sería el candidato del “bloque”, lo cual -a su vez- ha traído reiteradas negativas de militantes y dirigentes del PAN.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano