Advierte el PAN sobre riesgos por "autodestapes"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Advierte el PAN sobre riesgos por "autodestapes"

TIJUANA, BC - viernes 13 de julio de 2012 - AFN.
1696

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2012 (AFN).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sócrates Bastida Hernández, informó que los militantes que han anunciado sus aspiraciones políticas para el 2013 y que incluso se han "autodestapado" de diversas formas tras las elecciones del 1 de julio, deben reconsiderar su actitud.

Advirtió que quienes están revelando su interés por participar en la siguiente contienda electoral con antelación “se ponen en riesgo y también al partido”.

Luego de que dio a conocer la posición del partido blanquiazul este viernes a través de una rueda de prensa que realizó en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM), confirmó que ya hay funcionarios públicos que están anunciando sus ganas de participar como candidatos a gobernador.

Sin embargo, el líder panista críticó el hecho, al señalar que este tipo de acciones se pueden confundir con campañas anticipadas y de esta forma perjudicarlos y poner en riesgo su participación en la contienda estatal del 2013, pero además también pone en peligro al partido.

Refirió como ejemplo el caso del ahora ex secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien ayer presentó su renuncia al cargo para anunciar que le interesa participar en la elección interna del PAN para elegir candidato a gobernador; al igual que Óscar Vega Marín, aunque éste no lo ha anunciado abiertamente.

Bastida Hernández indicó que "no es el momento propicio" para adelantar sus aspiraciones políticas ante los recientes comicios que acaban de finalizar, al advertir que este tipo de acciones facilitarán que cualquier miembro de otro partido quiera impugnar alguna candidatura, ya que se puede interpretar como "campaña anticipada".

Además, entre las preguntas que se van a realizar sobre supuestos actos proselitistas, interrogarán a los interesados sobre cómo obtienen los recursos que están utilizando para autopromoverse,  en alusión a supuestos reportajes que se publican en revistas locales donde figuran algunos aspirantes, refiriéndose sin señalarlo directamente, a los anuncios espectaculares con la figura de Vega Marín.

La advertencia

Para evitar confusiones, dijo el dirigente panista, el comité estatal emitió un comunicado dirigido a la militancia, en el que advierten sobre las consecuencias de seguir con actos que pueden definirse como "precampañas, o incluso el revelar en este momento sus aspiraciones políticas.

“Estamos vigilantes de que no cometan errores de tal manera que nos pongan en riesgo y ni a nosotros ni a ellos mismos (…); a nosotros en el sentido de que nos puedan bloquear alguna candidatura que sea favorable”, afirmó Bastida Hernández.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano