Presenta AGA su sexto Informe
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presenta AGA su sexto Informe

TIJUANA, BC - viernes 13 de julio de 2012 - AFN.
1324

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2012 (AFN).-  El Senador Alejandro González Alcocer, presentó, durante la tarde de ayer jueves, su sexto Informe de Actividades Legislativas, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde destacó temas de seguridad,  justicia y leyes de relevancia para México.

  Durante el informe, el también Presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, resaltó que son interés los debates, así como presentar las iniciativas ante los legisladores, pero lo es aún más que se logren los consensos entre las diferentes fuerzas partidistas para que los dictámenes se materialicen en leyes.

  Asimismo reconoció que aún se requieren muchos esfuerzos para sacar adelante las reformas que necesita el país en materia Laboral, Fiscal, así como una reforma política más completa en la Ley de Amparo, Código Procesal Penal y Justicia Militar.

  González Alcocer habló además de legislaciones en las que participó y que son favorables para los mexicanos, como es el caso de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Ley Federal de Extinción de Dominio.

  Durante el informe, el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, calificó como trascendental la labor del legislador, ya que dijo que los resultados son tangibles, como en el caso de la Ley de Protección a las Víctimas del Secuestro. De igual forma le reconoció las reformas que se hicieron a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para bloquear o anular las señales de telefonía móvil o de radiocomunicación en penales y evitar extorsiones o secuestros desde las cárceles.

  El Senador Alejandro González Alcocer comentó que también participó en la elección, ratificación y nombramiento de seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; cuatro Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tres Consejeros Integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, tres Procuradores Generales de la República, 14 Magistrados Integrantes de los Tribunales Agrarios y 42 Magistrados Integrantes del Tribunal Federal de Justicia Federal Administrativa.

  En su Sexto Informe de Labores, estuvieron presentes, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Arce Paniagua y Elba Esther Rentería, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, entre otros.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano