Con AMLO crisis sanitaria, económica e inseguridad: Sarabia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Con AMLO crisis sanitaria, económica e inseguridad: Sarabia

Tijuana BC - martes 1 de septiembre de 2020 - AFN.
1879

TIJUANA BC 1 DE SEPTIEMBRE 2020 (AFN).- El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Omar Sarabia Esparza, aseguró que la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha llevado al país al estancamiento, sin desarrollo y sumido en una crisis sanitaria y económica por falta de estrategias acertadas.

De esta forma resumió el líder perredista el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, y agregó que el discurso del Primer Mandatario fue “triunfalista y presuntuoso”, alejado de la realidad.

“México está sumido en una recesión que se aproxima a la crisis, ya que no hubo una estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria por el C0VID-19, que tiene a nuestro país entre los primeros cinco a nivel mundial con casos confirmados y con más de 60 mil fallecimientos”.

Agregó que “aunado a ello, el Gobierno Federal ignoró las peticiones de los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (MIPYMES) que clamaron por estímulos económicos, prórroga de impuestos, entre otras medidas fiscales, para enfrentar el cierre de sus negocios durante la pandemia, y fueron ignorados por López Obrador”.

“Hoy al paso de estos cinco meses de pandemia en México, quebraron miles de PYMES, creció el desempleo y las familias se han enfrentado a la situación más difícil para llevar alimento a sus hogares, desde la crisis de 1994 y 1983”, afirmó el líder perredista en Baja California.

A la par de la emergencia sanitaria, está la crisis de inseguridad en México en donde los cárteles de las drogas prácticamente se han apoderado de gran parte del territorio nacional, tras el “culiacanazo” de hace casi un año, expresó.

Este suceso fue una especie de cheque en blanco para la delincuencia que le perdió el respeto al Gobierno y se “placea” por diferentes Estados, con un secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, inexperto y con más ambiciones políticas por ser Gobernador, que cumplir con su deber legal, agregó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano