PRD BC seguirá en diálogo por un frente estatal: Sarabia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

PRD BC seguirá en diálogo por un frente estatal: Sarabia

TIJUANA BC - domingo, 16 de agosto de 2020 - AFN.
1069

TIJUANA BC 16 DE AGOSTO 2020 (AFN).- Tras ser electo por los consejeros estatales y luego de rendir protesta como nuevo dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza, aseguró que seguirán en el diálogo con líderes políticos para crear el frente estatal que defienda la democracia en el Estado.
 
Durante la sesión del Consejo Político de ese partido, Sarabia Esparza fue electo como dirigente del PRD con 35 votos a favor; sustituye a Abraham Correa Acevedo,  quien encabezó el comité estatal los últimos años.
 
Afirmó que el PRD será un partido abierto para todos los ciudadanos, y anunció que seguirán en el diálogo con los actores políticos de Baja California se mantendrá para construir una oferta política que represente legítimamente a los ciudadanos.
 
Sarabia reconoció el trabajo en esta lucha por parte del perredista, Jaime Martínez Veloz, quien ha estado al frente de construir alianzas sociales y políticas en la entidad.
 
“Mantendremos la lucha por la democracia en Baja California, impulsar la agenda social que garanticen los derechos de sectores marginados y continuar con el diálogo para la creación del Frente Estatal, son las metas del nuevo Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática”, afirmó.
 
El Dirigente Estatal del PRD, estableció que los bajacalifornianos conocen bien sus derechos y que la libertad está en riesgo con los gobernantes de MORENA, que imponen políticas, leyes y crean organismos por encima de la legalidad, con tal de satisfacer sus intereses políticos.
 
Luego de señalar que “Jaime Bonilla es lo peor que le pudo pasar a Baja California”, Omar Sarabia expresó que el Gobernador trata de perpetuarse en el cargo mediante la aplicación de leyes irracionales como la conocida “Ley Bonilla 1 y 2”, así como el acoso mediante la Fiscalía General del Estado a quienes muestran interés por postularse en las próximas elecciones.
 
“Nuestro proyecto es mantener los principios perredistas, impulsar la agenda social, entre las que destacan los matrimonios igualitarios, mantener el dialogo con los líderes políticos y crear el Frente Estatal”, señaló.
 
Informó que su la planilla de trabajo que está conformada por: Ramona Alicia Cervantes Marrufo, Secretaria General; Armando López Hernández, en la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna; Rosa Hilda Aguilar Magallón, en la Secretaría de Igualdad de Género, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología; Isaías Noé Caloca Carreño, en la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza y Sandra Patricia Villanueva Mora en la Secretaría de Asuntos Gubernamentales y Legislativos.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano