Arranca apertura de casillas en estados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Arranca apertura de casillas en estados

MEXICALI, BC - domingo 1 de julio de 2012 - AFN.
1146

El presidente Calderón acude a votar


MÉXICO DF 1 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente Felipe Calderón acudió a votar en compañía de su esposa Margarita Zavala y de sus hijos Luis Felipe, Juan Pablo y María.
 El mandatario y su esposa emitieron su voto en la casilla electoral ubicada en el jardín de niños El Pipila.
 
Luego de que sufriera una recaída por el desprendimiento de retina que padeció hace unos días, Margarita Zavala salió a votar, con un parche en el ojo derecho y lentes oscuros.

 

Arranca apertura de casillas en estados

 

MÉXICO DF 1 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- Esta mañana inició la apertura de casillas en los estados para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales; así como seis gobernadores, diputados locales y alcaldes.
 
En Michoacán, arrancó la apertura de casillas para la elección federal y la extraordinaria para elegir alcalde en Morelia.
 
La apertura de casillas se da en toda la entidad con excepción de Cherán, único municipio que quedara al margen del proceso, ya que sus habitantes se negaron a participar y acordaron impedir la colocación de urnas.
 
En el Estado de México comenzó la instalación de las 34 mil 638 casillas colocadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Federal Electoral (IFE).
 
En Puebla, Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, se dijo listo para el desarrollo de la jornada electoral para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.
 
Los integrantes de la mesa directiva en Hidalgo comenzaron la apertura de 3 mil 416 casillas, de las cuales mil 717 son básicas, mil 515 contiguas, 169 extraordinarias y 15 especiales.
 
Esta mañana comenzaron a votar los primeros jaliscienses para Presidente de la República, gobernador, alcaldes, senadores, diputados federales y locales en este estado. (Con información de agencias)


Inicia sesión extraordinaria del IFE


La sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) inició a las 08:05 horas, en coincidencia con la instalación y apertura de las 143 mil 149 casillas en el país, con lo cual comienza la jornada electoral en todo el territorio nacional.
 
La sesión inició con un llamado al voto de Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, a los más de 79.4 millones de mexicanos que están inscritos en la Lista Nominal y que tiene la posibilidad de acudir a las urnas para elegir Presidente de la República y renovar el Congreso de la Unión, entre otros cargos de elección popular.
 
Esta será la elección más grande de nuestra historia y la más vigilada, aseguró el presidente consejero del IFE al arrancar la sesión.
 
Dijo que México vive una democracia equitativa y cada vez más transparente.
 
Indicó que este proceso es legal, ya que todo lo que mandata la Constitución se cumplió a cabalidad.
 
Hizo un llamado para que los más de 79 millones de mexicanos registrados acudan a las urnas y recordó el compromiso del órgano electoral de que todos los votos serán contados.
 
Informó que los resultados del conteo rápido se darán a conocer antes de las 12 de la noche.
 
El Instituto Federal Electoral había dado inicio a la jornada electoral una hora antes con un homenaje a la Bandera, realizada en la sede del Instituto.


Vota López Obrador en Copilco


Andrés Manuel López Obrador emitió su voto en punto de las nueve de la mañana, luego de una hora de espera afuera de la casilla que le correspondía, ubicada en Insurgentes Sur, en la zona de Copilco.
 
El candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) confió en que el pueblo de México votará por “el cambio verdadero”, aunque insistió en cuidar los centros de votación en la jornada electoral.
 
“¡El Pueblo de México ya necesita un gobierno del pueblo y para el pueblo!”, lanzó el político tabasqueño durante los 50 minutos que estuvo esperando afuera del centro de votación.
 
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, de los tres hijos de su primer matrimonio, así como del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el político tabasqueño aseguró que durmió tranquilo, y reiteró que esta noche habrá “fiesta cívica nacional”.
 
El también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó un fraude electoral, principalmente si la población sale a sufragar masivamente, y además llamó al electorado a votar en los comicios de este domingo.
 
En medio de una nube de reporteros nacionales, internacionales y locales, López Obrador se dedicó a tomarse fotografías con los ciudadanos que emitieron su voto en esas mesas receptoras, así como a dialogar con todos los reporteros que se le acercaban.
 
Al emitir su voto en aproximadamente 10 minutos, López Obrador mostró sus pulgares con la tinta indeleble, y ya afuera de la casilla, apunto de subirse a su automóvil, el abanderado de las izquierdas pidió a los representantes de los medios de comunicación ir a votar, y reiteró que ganará en los comicios de hoy.
 
López Obrador se dirigió a su casa de campaña, en donde permanecerá aproximadamente hasta las cuatro de la tarde, para de ahí trasladarse a un hotel de la zona de la Alameda Central, en donde esperará los resultados de los comicios de este domingo, y eventualmente fijar un posicionamiento respecto a la jornada electoral y a las cifras que arrojen los conteos oficiales del IFE.


Josefina vota en La Herradura


En punto de las 9:35 horas la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, emitió su voto en la casilla 126 de la calle Bosque de Moctezuma 22, en el fraccionamiento Bosques de La Herradura.
 
Entre desconcertados vecinos que ignoraban que la aspirante del blanquiazul sufragaría ahí, Vázquez Mota hizo una fila de unos 10 minutos y antes de ingresar a la casilla invitó a la gente a sufragar.
 
La candidata aprovechó para tomarse fotos con algunos simpatizantes de su partido.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano