Urge apoyo a Pymes y salario solidario: PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Urge apoyo a Pymes y salario solidario: PRD

Tijuana BC - jueves 18 de junio de 2020 - AFN.
2275

TIJUANA BC 18 DE JUNIO 2020 (AFN).- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe crear una “bolsa” de apoyo a las micro y pequeñas empresas, y un salario básico solidario, en respaldo a los 12.5 millones de mexicanos afectados por la pandemia, dijo Jesús Zambrano Grijalva, ex dirigente nacional del PRD.

En video conferencia, el ex Diputado del Partido del Sol Azteca consideró urgente que el Gobierno Federal establezca “una bolsa para apoyar a las micro, pequeñas y medianas Empresas”.

“No para entrar a un esquema de salvamento como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, sino para ayudarlas a mantener la vialidad, como tales; Y poder mantener un salario para sus trabajadores y que tengan liquidez económica para subsistir”, añadió.

Recordó que el Presidente de la República, se ha negado a hacer esto, mientras en otros países se toman decisiones fuertes para mantener las economías a flote y evitar la pérdida de más empleos.

“La COPARMEX a través de Gustavo de Hoyos, ha planteado los montos que se requerirían para establecer un salario básico solidario, nosotros creemos que se debe actuar en este sentido”, agregó Zambrano.

De acuerdo a datos recientes del INEGI, unos 12.5 millones de mexicanos dejaron de percibir un ingreso de abril a la fecha. Se trata de quienes tenían un empleo formal e informal, mientras un segmento importante correspondiente a las PYMES que se han ido quedando sin recursos, indicó.

Destacó que el mandatario en lugar de pretender quitar los Fideicomisos, debe buscar mantener a flote la economía nacional y el gasto familiar.

Si no quita los recursos a los proyectos faraónicos de la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya, el país tendrá más problemas financieros, sostuvo.

El integrante de la Corriente Nueva Izquierda, consideró que es hora de tener replanteamiento de las prioridades económicas, de reorientar el uso del gasto público.

“El Presidente se empeña en no tomar estas medidas de emergencia con el argumento que no quiere crear un nuevo FOBRAPROA. Sin embargo, hasta los organismos internacionales que siempre se han opuesto que se haga uso del déficit público, dicen es el momento de endeudarse”, explicó.

Urge apoyo a Pymes y salario solidario: PRD
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano