Partidos en alianza para defender a Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Partidos en alianza para defender a Leyzaola

Tijuana BC - lunes 8 de junio de 2020 - AFN.
2633

*.- No se trata de una alianza política, explican

TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2020 (AFN).- La unión que se está dando actualmente entre los partidos PAN, PRD, PES, PBC y Movimiento Ciudadano, responde a la defensa del Teniente Coronel Julian Leyzaola y no a una alianza política de cara a las elecciones del 2021, según coincidieron esta mañana tanto el dirigente panista Enrique Méndez Juárez como el dirigente perredista Abraham Correa.

En una conferencia de prensa los líderes de los partidos antes señalados reiteraron su apoyo al ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el cual dijeron, sufre de persecución por parte del actual gobierno por posible temor a su candidatura por la alcaldía de la señalada ciudad.

Enrique Méndez Juárez destacó que la unión se da por la defensa de una persona que dejó tranquilidad en el municipio en sus tiempos más complicados y que hoy están regresando, haciendo referencia a los niveles de inseguridad.

Su trabajo –afirmó- se reflejó en los resultados, pues antes de que él tomara el mando de la seguridad muchos empresarios tuvieron que mudarse de país; comerciantes enrejaron sus patrimonios, y los ciudadanos temían por salir a alguna fiesta o restaurante con sus familias.

Leyzaola, dijo, retomó la seguridad de Tijuana y por ello se le está defendiendo de forma unida, y manifestó que no es el tiempo para hablar de alianzas políticas pese a que reconoció que los dirigentes sí han sostenido pláticas y coinciden en algunos ideales sobre la forma de gobierno.

Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura coincidió por su parte con Enrique Méndez y señaló que pudiera darse con el tiempo alguna alianza y surja de esta unión, sin embargo, mencionó que no es el momento de ocupar temas de la campaña ya que actualmente luchan por el Estado de derecho en Baja California.

Abraham Correa aseguró, que la defensa que hacen de Leyzaola, se debe a la manipulación que se ha hecho sobre el tema, a fin de desprestigiarlo e impedir su inscripción como candidato a las próximas elecciones por la alcaldía de Tijuana, buscando así seguir teniendo el poder político en Baja California a disposición de MORENA.

Alcibíades García, de Movimiento Ciudadano refirió que Baja California actualmente vive un ambiente “penoso” en su gobierno, ya que se trata de violentar los derechos humanos de una persona, y pidió respetarlo, ya que no se puede estar en persecución en contra de quién ha hecho un bien a la ciudad de Tijuana.

El diputado Héctor Cruz, en representación de la dirigencia del PES, expresó que en el partido de forma particular se encuentran preocupados por la constante del Gobierno del Estado en poner en duda el estado de derecho mediante distintas acciones y recomendaciones a modificaciones a la ley.

Comentó que resulta extraño como una denuncia interpuesta hace diez años y que no fue retomada hoy sea activada, justo antes de comenzar un proceso electoral mientras que a temas como corrupción dentro de este gobierno sólo se le cierran las carpetas de investigación.

Mencionó que el pecado que pudo cometer el Teniente Coronel Julian Leyzaola fue el devolver la tranquilidad y seguridad a Tijuana, misma que pareciera que los actuales gobiernos no quieren que sea recuperada ya que el ex secretario siempre ha sido objeto de persecución al verlo como un enemigo.

Los políticos reiteraron en todo momento que estarán actuando conforme se les dé la posibilidad para defender a Leyzaola ante estos hechos, e incluso dudaron de la declaración del ex director de la Policía Gustavo Huerta, ya que la declaración fue filtrada por la propia autoridad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano