Ramos denunciará penalmente al Gobernador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ramos denunciará penalmente al Gobernador

TIJUANA BC - miércoles 20 de mayo de 2020 - AFN.
6738

*.- No puede acusar a lo tonto, advierte en comunicación con AFN

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2020 (AFN).- El ex presidente municipal -panista- de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, advirtió que este jueves 21 de mayo, a través de su abogado Raúl Corona Sesma, presentará una denuncia penal en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez por los señalamientos públicos que hizo en torno a su persona, cuando por ser una autoridad está impedido por la Constitución, a exponer de esta forma a un ciudadano, cuando no ha existido una sentencia de juez.

“No puede acusar a lo tonto”, exclamó, “es mejor que se calle”, agregó el ex munícipe, quien dijo en comunicación telefónica que estableció con la agencia, que además de ser falso lo que el gobernador dijo en torno a un supuesto soborno a su persona: “el sí está cometiendo un delito al revelar una supuesta investigación”, dejando en la indefensión a una persona -como dijo que es su caso- al hacer público lo que consideró que es un chisme.

El gobernador de la entidad, quien esta tarde participó dentro del programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS, reveló que ya tienen por lo menos 18 acusaciones en contra de exfuncionarios y empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, por haberse prestado a realizar acciones que dañaron el patrimonio de la paraestatal.

Reveló que ante la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública, ya se presentó el testimonio oficial del actual director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, quien aseguró que dijo haber sido testigo de un soborno por $200,000 dólares -de alguien que no identificó- para el entonces director de esa dependencia, Jorge Ramos Hernández, al que además (según ese testimonio) habrían entregado $50,000 dólares más “para su raquetbol”, que se ubica en la zona del Río, y que en años recientes fue convertido en un centro de rehabilitación para adictos.

Bonilla Valdez comentó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia penal por este asunto ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, Ramos Hernández señaló que él sí lo haría porque “yo acostumbro a dar la cara” y eso (que dijo el gobernador) insistió, es falso. Reiteró que la Constitución le prohíbe a Bonilla Valdez -como autoridad- hacer ese tipo de señalamientos, y que, por su función pública, se debe sujetar estrictamente a lo que la ley le autoriza.

“Parece que el gobernador ya me quiere meter de candidato”, agregó Ramos Hernández quien, no obstante, no aceptó señalar si efectivamente buscaría competir por la gubernatura del Estado en 2021, por el Partido de Acción Nacional, como algunos ya lo han señalado.

Evidentemente molesto por lo declarado por el gobernador, Ramos Hernández recordó que el actual titular de la CESPT (Rigoberto Laborín Valdez) realizó obras para la dependencia en ese entonces “por lo que sería bueno preguntarle si a él le costó algo hacerla, porque siguiendo la línea de sus declaraciones así tendría que haber sido”. Recordó que cuando él dirigió esta dependencia recibió el Premio Nacional de Eficiencia de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Jorge Ramos también señaló que “es una pena” que el gobernador del Estado lo use “para limpiarse la cara que le ensució la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las acciones delictivas, ya comprobadas, para violar la Constitución” como quedó demostrado cuando se votó -en forma unánime- para regresar su periodo de gobierno a dos años.

Añadió que Bonilla Valdez fue acusado “junto con sus cómplices de haberse reunido criminalmente para lograr ese fin”, refiriéndose además a los diputados que avalaron esa intención. Señaló que Jaime Bonilla, quien decía: “Juntos Haremos Historia” ya la hizo, debido a que refirió que en unos años más, los niños sabrán que ha sido el único de todos los gobernadores, al que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha señalado de un delito de esta naturaleza.

Jorge Ramos no adelantó -por el momento- más detalles acerca de esa denuncia penal que presentará en contra del mandatario estatal, pero advirtió que no se quedará callado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano