No se descarta AGC para la gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No se descarta AGC para la gubernatura

Tijuana BC - miércoles 13 de mayo de 2020 - AFN.
3005

TIJUANA BC 13 DE MAYO 2020 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz no se descartó como aspirante a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California, ni tampoco para su reelección en la actual alcaldía, sin embargo dijo que no son los tiempos para esas definiciones ya que estará enfocado en atender la crisis sanitaria y económica que actualmente afecta a esta ciudad fronteriza.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del DIF Tijuana donde se integran las despensas que el municipio está donando a las familias que así lo demandan, el Primer Edil indicó que el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que definió que la actual gubernatura es de 2 años, se debe de acatar, pero por el momento no hará definiciones sobre su futuro político, pues su prioridad actualmente es atender la problemática que se registra en Tijuana en materia de salud, economía y seguridad.

Luego de que la federación definiera que el 18 de mayo se reactivarán los sectores económicos de la construcción, automotriz y minería, destacó que en el Tijuana no se activaran otros sectores de manera independiente a las pautas que vaya marcando la federación.

En este sentido mencionó que la reactivación será con una nueva realidad, sobre todo en los sectores gastronómico y educativo, pero no será acelerado para no afectar la actual incidencia de contagios que presenta una aparente normalización.

“Viviremos una nueva normalidad, regresaremos a todos los lugares públicos con nuevas indicaciones, la recomendación es seguir manteniendo los filtros sanitarios”, apuntó al reconocer que la mayoría de los tijuanenses han respetado las medidas sanitarias de prevención.

Indicó que se espera que en las próximas dos semanas vaya descendiendo el nivel de contagios y el número de personas que requieren atención médica por Covid-19, para permitir la reapertura de diversos giros, iniciando por la construcción privada, mientras que en caso de los restaurantes precisó que esta semana el municipio buscará un acercamiento con la Cámara que los representa, a fin de establecer la forma paulatina en la que pueden operar.

“Tenemos un plan para la regeneración de empleos en restaurantes, se contempla arrancar de la mano con ellos para que la capacidad instalada que tienen ahorita se reduzca y sólo atiendan a sus clientes conservando las distancias y las medidas preventivas”, detalló el priner Edil.

En cuanto a la entrega de despensas, González Cruz supervisó en las instalaciones del Sistema DIF Tijuana la elaboración de los paquetes que se entregan, los cuales, dijo, hasta el momento han favorecido a un millón 400 mil personas.

“Hasta la fecha se han entregado más de 353 mil paquetes en las colonias de la ciudad, logrando un alcance de más de un millón 400 mil beneficiados; se trabaja en coordinación con el gobierno del estado” acotó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano