Votamos conforme a derecho, dicen ex diputados locales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Votamos conforme a derecho, dicen ex diputados locales

Mexicali BC - martes 12 de mayo de 2020 - AFN.
3486

MEXICALI BC 12 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Tras expresar su desacuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su respeto a la decisión tomada por ese órgano respecto a la gubernatura de cinco años, integrantes de la pasada legislatura local afirmaron haber votado a favor de la reforma local conforme a derecho.

Entrevistado por AFN, el ex diputado Job Montoya Gaxiola quien era de Movimiento Ciudadano y después se mantuvo como independiente o sin partido, dijo que si consideran hubo fraude electoral, que se presente la queja o denuncia pertinente.

El ex diputado Job Montoya Gaxiola expresó que el Congreso es para emitir leyes y estas tienen dos posturas, a favor o en contra, pero eso no quiere decir que una vez promulgada, dicha ley sea tajante y se tenga que ejecutar. 

Precisó que para eso hay instancias para determinar si esa ley es acorde o no, y que en Baja California hubo un proceso donde fue avalado por los ayuntamientos y no fue promulgada por el ejecutivo, el proceso pasó por los tribunales y las salas regionales hasta llegar a la Suprema Corte. 

Hoy, agregó, la decisión de la Corte es un mandato que se debe acatar “más allá de que sí estemos o no de acuerdo de quienes estuvimos en esa sesión”, dijo.

Montoya reclamó a los organismos empresariales y políticos que salen para aprovechar la coyuntura de la situación para denostar sin pruebas, y llamó a que se acaben las especulaciones y simplemente se acate la resolución de la Corte, sin entrar en controversia con los ministros.

Sostuvo finalmente que la reforma hecha a la Constitución local para ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno en esta administración, no constituyó un fraude electoral.

Por su parte la ex diputada María Trinidad Vaca Chacón que votó siendo del PAN y después se convirtió en diputada sin partido, expresó que siempre se fundamentó en base a las leyes.

La ex diputada panista, María Trinidad Vaca Chacón precisó que cuando votaron fue por una iniciativa que se pensó, planeó e integró conforme a derecho.

“Siempre se pensó así, se fundamentó, el planteamiento fue con abogados, se planteó conforme a las leyes con la ruta legal, nadie tenemos nada que objetar, nos da tranquilidad y luz porque le proceso no terminó aquí, el proceso terminó en la Suprema Corte”

La ex legisladora hizo referencia a la ministra en retiro y actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien en su visita a Baja California comentó en una transmisión en vivo desde la página del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que la ampliación de 2 a 5 años estaba apegada a una norma vigente y que era legal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano