Buscan solución a problema de Cerro Prieto
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Buscan solución a problema de Cerro Prieto

MÉXICO - viernes, 3 de junio de 2011 - AFN.
916

 

*.- El senador Fernando Castro Trenti convocó a autoridades de los tres niveles para mitigar impacto de la geotérmica 
 
MÉXICO, DF 2 DE JUNIO DE 2011 (AFN).- Este jueves se realizó una primera reunión de trabajo convocada por el senador Fernando Castro Trenti para buscar una solución a los problemas de contaminación que genera la Geotérmica de Cerro Prieto, en el Valle de Mexicali, y que ha sido un reclamo añejo de los residentes. 
 
Como presidente de la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, Castro Trenti se reunió con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, con quien estableció un calendario de trabajo para resolver el problema ecológico en el Valle. 
 
El senador priista indicó que por 20 años nadie atendió esta petición de los pobladores, quienes han visto cómo se agrava la contaminación del agua y el aire, así como las afectaciones a la tierra, al grado de hacer improductivas más de 300 hectáreas. 
 
Vivanco Casamadrid expresó su disposición por dar solución a los problemas que causa la geotérmica en Cerro Prieto y por ello anunció que realizará una nueva mesa de trabajo, junto con autoridades estatales y municipales, dentro de 10 días en la Ciudad de México. 
 
En otro tema, el senador priísta señaló que las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, Energía, Sagarpa, Comisión Nacional de Agua y CFE, deberán designar a los funcionarios que participarán en esas mesas de trabajo de la Tercera Comisión del Congreso de la Unión, cuyo objetivo es diseñar un modelo que detone la actividad productiva del Valle de Mexicali.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano