Candidatos llevan agua a su molino en debate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Candidatos llevan agua a su molino en debate

MÉXICO, DF - sábado 16 de junio de 2012 - Kaleydoscopio.mx.
1343

MÉXICO DF 16 DE JUNIO DE 2012 (Kaleydoscopio.mx).- En la recta final de la campaña electoral, los cuatro candidatos a la Presidencia de México midieron sus fuerzas y echaron mano de sus estrategias particulares en el segundo y último debate, del que todos sacaron provecho, según una encuesta de Loger Consultores realizada entre 2,100 ciudadanos.

De acuerdo con el resultado los datos fue el candidato de del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien ganó el debate de este domingo 10 de junio, con el 37.1%, seguido del abanderado del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, con 24.1%.
 
En tercer lugar quedó la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, con 19% y en el último sitio el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, con 11%. 
 
Para el 4.2% de los encuestados vía telefónica post debate, y que habían sido entrevistados previamente en sus domicilios para medir el pulso antes y después, ninguno de los cuatro ganó la batalla retórica.
Otro 4.6% no supo que paso o no contestó.
 
Pero de acuerdo a la consulta, los cuatro llevaron agua a su molino, pues cada uno de ellos subió el porcentaje de intención de voto que tenían antes del debate de anoche.
 
Josefina Vázquez Mota pasó de 17.6% a 18.9%
Enrique Peña Nieto: de 36.8% a 41.4%
Andrés Manuel López Obrador: de 23.6% a 26.6%
Gabriel Quadri: de 3.0% a 5.6%.
 
Al hacer la medición de la intención de voto efectiva, los tres principales actores políticos retrocedieron unos puntos porcentuales y solo Quadri avanzó.
 
Así las cosas, la intención del voto efectiva quedó de la siguiente manera:
Josefina Vázquez Mota pasó de 21.8% a 20.5%
Enrique Peña Nieto: de 45.4% a 44.7%
Andrés Manuel López Obrador: de 29.2% a 28.7%
Gabriel Quadri: de 3.6% a 6.1%.
 
Para acudir a las urnas falta aún veinte días y de acuerdo con la consulta, el 73.3% está “muy seguro” de que votará por el político que mencionó en esta encuesta, el 20.3% dijo que está “algo seguro” de mantener su decisión a la hora de cruzar la boleta, 5% dijo que está “poco seguro”, 0.2% “nada seguro” y 1.2% no supo o no contestó.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano