Presentan demanda contra candidata del PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentan demanda contra candidata del PRD

TIJUANA, BC - jueves 14 de junio de 2012 - AFN.
2689

TIJUANA BC 14 de junio de 2012 (AFN).- Cuatro brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron laboralmente por falta de pago a la candidata a diputada federal por el distrito 08 de Tijuana y Rosarito, María de Lourdes Moya Núñez.

 La demanda la presentaron el pasado 13 de junio: María Guadalupe Anguiano Romero y tres personas más, quienes pidieron a la autoridad laboral que la aspirante a una diputación les pague sus salarios que les adeuda y que corresponden a 214.28 pesos por día, desde el pasado 31 de marzo hasta el 12 de mayo de este año.

  De igual forma Anguiano exige que se les otorgue la parte proporcional del 13 de mayo, en que fue despedida “injustificadamente”. Demanda asimismo: el pago proporcional por concepto de aguinaldo y “salarios caídos”.

  Anguiano Romero, refiere en su demanda que el 31 de marzo de este año, que Moya Núñez la contrató como asistente general, ofreciéndole ese pago diario, arriba anotado. Explicó que su jornada de trabajo era de lunes a sábado, pero que a petición de la candidata se extendía hasta los domingos, en un horario de las 8:00 a las 19:00 horas, con un descanso diario de una hora para tomar sus alimentos.

  Hace saber que sus entradas y salidas eran supervisadas mediante tarjeta checadora y lista de asistencia, y que se encontraba bajo las órdenes directas de María de Lourdes Moya Núñez.

 La quejosa dijo que el 13 de mayo, a las 18:55 horas, estando en su trabajo, la candidata María de Lourdes Moya le informó que ya no "ocupaba de mis servicios; que estaba despedida y que me fuera inmediatamente de la fuente de trabajo".

  "En ese momento, agrega, requerí la indemnización constitucional, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad, salarios devengados y demás prestaciones a que tengo derecho, a consecuencia del despido injustificado del que fui objeto", añade en la demanda presentada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

  En respuesta, la candidata le aseguró que no le pagaría ni entregaría nada y que le hiciera como quisiera igual que ocurrió con otras tres brigadistas, afirmó la quejosa, por lo que ante la negativa decidieron recurrir ante la autoridad correspondiente en busca de justicia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano