De la Rosa sí comparecerá ante el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

De la Rosa sí comparecerá ante el Congreso

MEXICALI, BC - miércoles 13 de junio de 2012 - AFN.
2320

MEXICALI BC 13 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Además de exponer que los sistemas de información e inteligencia son confiables y advertir que la seguridad pública no debe politizarse, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que comparecerá ante los integrantes del Congreso del Estado, igual que lo hace ante cualquier organismo público o ciudadano cuantas veces se le solicite.

El funcionario estatal negó versiones de espionaje y fue explícito al decir que “no caben aspectos de politización de la seguridad, negamos categóricamente cualquier tipo de espionaje telefónico o de cualquier otra índole en Baja California, reiteramos nuestro respeto a las libertades públicas de todo ciudadano”.

Al ser cuestionado sobre si iba a comparecer ante el Congreso del Estado, como se solicitó hace unos días en sesión del pleno, el titular de la SSPE manifestó que “todos los días comparecemos, tal y como lo estamos haciendo el día de hoy ante este Observatorio Ciudadano, así como lo hemos venido haciendo con los ciudadanos en las colonias de los cinco municipios, ante colegios de profesionistas, de empresarios, ante estudiantes y diversos organismos de la sociedad civil".

Hay una permanente rendición de cuentas a la sociedad, con plena transparencia y evaluación, precisó el funcionario, al agregar que cuando se ha requerido ha rendido cuentas ante el órgano oficial que es el Poder Legislativo, y es por ello que siempre está en la mejor disposición de dar la información necesaria y aclarar cualquier duda.

"Pero más allá de comparecencias, lo que nos reclaman los bajacalifornianos y particularmente en el caso de Mexicali, es la mejora de los niveles delictivos, en eso deberíamos estar accionando los esfuerzos de los diversos poderes públicos para dar mayor resultado a la sociedad bajacaliforniana”, señaló.

Equipo israelí no es para espiar

En cuanta a los señalamientos de un supuesto equipo adquirido por la SSPE en Israel, utilizado para el espionaje, el funcionario rechazó tales versiones, además de aclarar que lo único que se ha adquirido proveniente de este país son los sistemas de inhibición de tecnología celular en los penales, "lo que ha permitido erradicar prácticas como la extorsión telefónica o secuestros desde el interior de las cárceles”.

"Todo lo que se ejerce en materia de seguridad pública con recursos de los ciudadanos están debidamente contenidos en las cuentas públicas que nos revisan, esa información es pública y la tienen en el Congreso del Estado, en este sentido no hay ninguna adquisición de equipo israelí para realizar algún tipo de espionaje”, reiteró el funcionario estatal.

“Lo que en Baja California se ha venido realizando en materia de seguridad es un esfuerzo coordinado, integral, siempre en busca de darles seguridad a las familias bajacalifornianas”, expuso el responsable de la seguridad pública en la entidad.

Agregó que lo que se realiza en materia de seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno ha sido siempre apegado a la legalidad, pero sobre todo con respeto a las garantías individuales de todo ciudadano.

De la Rosa reiteró además que existe plena confiabilidad en los sistemas de información e inteligencia en materia de seguridad, y prueba de ello son las constantes capturas tanto de delincuentes como decomisos de droga y armas de fuego al crimen organizado en toda Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano