Que se dejen de "tonterías" piden a diputados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Que se dejen de "tonterías" piden a diputados

TIJUANA, BC - miércoles 13 de junio de 2012 - AFN.
1180

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra), Alejandro Salinas Diez, llamó a los legisladores locales a “dejarse de tonterías” y a trabajar a favor de los ciudadanos y los empresarios, que son quienes los eligieron como representantes populares en esta región.

Al hablar sobre el conflicto que existe entre la mayoría del Congreso local y el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, que ya derivó en una decisión de que comparezcan tres altos funcionarios y una amenaza de “juicio político” al gobernante, el presidente de los industriales dijo que aunque el espionaje es algo grave, eso deben resolverlo ellos pero sin dejar de trabajar por la comunidad.

Reconoció que se trata de un asunto grave que deberá ser atendido por las autoridades correspondientes para proceder conforme lo marca la ley “para garantizar la tranquilidad y transparencia del actuar de los funcionarios”, sin embargo afirmó que el tema que realmente les preocupa es que efectivamente se hagan negocios irregulares o bajo argucias de la Ley, para favorecer a quienes tienen la obligación de trabajar por los ciudadanos.

Salinas Diez dijo que el país no está en condiciones de poder sostenerse, sobre todo en zonas de escasos recursos “y vemos casos como éste (importaciones de autos con protección de un amparo federal) donde se manejan cantidades importantes de dinero” y que se van a unas cuantas manos.

Pidió que en lugar de “pensar en tonterías”, los legisladores hagan gestiones a favor de quienes en realidad lo necesitan, por lo que les exhortó a que “dejen su nicho de poder” para trabajar a favor de la ciudadanía.

“La cuestión de espionaje es muy de ellos; lo que nosotros queremos es que nos atiendan y que se dejen de sus nichos de poder” insistió Salinas.

También aseguró que además de las acciones y desorientación que existen en cuanto a las responsabilidades que les competen: “es preocupante todo lo que se maneja por debajo de este tema y que no todos podemos ver tan fácilmente”.

El conflicto estalló cuando un periódico nacional difundió parte de una grabación entre el dirigente de la CNOP y ex diputado local, Enrique Acosta Fregoso y el actual legislador local, Elí Topete, en la que el primero hablaba sobre un negocio que tiene y que le permite importar vehículos a la frontera, con un amparo del gobierno federal y en la que revelaba que se había entrevistado con un Ministro de la Corte; un miembro de la Judicatura y que no lo había apoyado un “Senador”, que posteriormente identificó como David Ahumada, su socio en este negocio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano