"No me arrepiento" de las detenciones: Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"No me arrepiento" de las detenciones: Ramos

TIJUANA, BC - miércoles 13 de junio de 2012 - AFN.
4334

TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Este miércoles, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández afirmó que no se arrepiente de la depuración policiaca que llevó a decenas de policías a prisión durante su administración, ya que dijo que “todo fue conforme a lo que dicta la Ley”.

Entrevistado hoy, Ramos Hernández señaló, con relación a los agentes que quedaron en libertad y regresaron a Tijuana, que en su momento existieron elementos para pensar que eran culpables, por lo que se prefirió descartar esa posibilidad a través de un proceso penal.

“No me arrepiento, yo creo que hoy la policía está cada vez más desvinculada de los criminales (…), estaba lleno de criminales allá dentro; el Estado de derecho le garantiza a cualquier persona que esté incriminada, un espacio de defensa como ellos lo tuvieron”, explicó el ex presidente municipal.

Indicó que hubo quienes mediante recursos legales pudieron acreditar su inocencia, por lo que pudieron ser liberados, sin embargo no descartó que haya quienes “pudieron burlar a la ley” y a pesar de estar en las calles, en realidad sí estén inmiscuídos con el crimen organizado.

Refirió que durante su periodo como edil de la ciudad, con el proyecto de depuración policiaca no pudo culminar en algunas áreas que ahora son consideradas como problemáticas en Tijuana, como la zona Este y afirmó que tampoco se le dio continuidad al tema durante esta administración.

Cuestionado sobre el apoyo que deben recibir los policías que son inocentes y que fueron encarcelados por más de un año, Ramos Hernández dijo que éstos deben recibir apoyo del actual Ayuntamiento, pero considerando que se debe tener mucho cuidado porque existe el riesgo "de perder lo que se avanzó” en el tema de seguridad y depuración.

El ex presidente municipal advirtió que a los policías se les debe restituir su imagen moral y públicamente, a quienes “tengan la conciencia tranquila”, pero en cambio a los que hayan librado la responsabilidad de ir a prisión por “un manejo exitoso de la técnica procesal penal”, les advirtió que no deben cantar victoria, ya que el quedar en libertad sólo es un expediente que se cierra, pero seguirán otros.

El tema de depuración policiaca requiere mayor intensidad, insistió el ex-alcalde, porque ésta se perdió, particularmente en la zona Este de la ciudad, donde no es casualidad de que ahí se haya registrado elo caso de una mujer que fue obligada a desnudarse y bailar ante 15 agentes municipales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano