Asegura AMLO que no expropiará medios
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Asegura AMLO que no expropiará medios

MEXICALI, BC - martes 12 de junio de 2012 - AFN.
1543

Gabriela Martínez Córdoba
Enviada Especial


MEXICALI BC 12 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El candidato de la Coalición del PRD, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes en la capital del estado que de ganar la presidencia de la república no perseguirá ni expropiará ningún medio de comunicación, sino que “vamos a eliminar los monopolios”.
 
Desde temprana hora el candidato de las izquierdas arribó a esta ciudad, donde realizó su tradicional rueda de prensa, en un restaurante ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para luego continuar con el encuentro con ciudadanos en el Auditorio municipal.

Allí, cerca de 6 mil 500 personas lo acompañaron durante las dos horas que estuvo en el recinto, según información del coordinador de campaña a nivel estatal, Marco Salaiza Cisneros.
 
Durante su discurso López Obrador, afirmó que en su gobierno habrá “apertura y democratización “de medios.
 
Pese al calor de a ciudad y los baños de sudor de sus seguidores que se encontraban  en un espacio cerrado y sin are acondicionado,  López Obrador continuó con su discurso, en el que destacó el nacimiento y lo que llamó “despertar de los mexicanos, gracias, según dijo, al movimiento de los jóvenes” que fungieron como “un despertador”.
 
Recordó que fue aproximadamente hace un mes, cuando aquellos “considerados por la sociedad como apáticos y con poco interés en la vida política” fueron quienes precipitaron el movimiento hacia la democracia, cuando exigieron al candidato del tricolor Enrique Peña Nieto una explicación por sus acciones”.
 
Mientras los minutos pasaron y el ex jefe de gobierno de la capital de México hablaba sobre la supuesta complicidad de algunos medios de comunicación para imponer a Peña Nieto como el próximo presiente del país, la gente comenzó a lanzar consignas de “muera Televisa, muera Televisa”.
 
En ese ambiente, algunos seguidores  gritó frases que implican violencia, sin embargo el candidato interrumpió los gritos para calmarlos y aclararles que “no queremos muertos sino democratización de medios” y pidió a los asistentes a no mantener ese discurso que raya en lo violento.

“Mi proyecto es un proyecto de reconciliación, no debemos pelear” afirmó López Obrador, mientras los asistentes modificaban su actitud ante la advertencia del candidato de no estar de acuerdo con eso. En cambio explicó que lo que se requiere “es garantizar el derecho a la información de los mexicanos”.

A su vez, señaló que Peña Nieto y quienes lo representan, “pensaron que iba a ser pan comido” y que “la gente iba a abrir la boca porque como en las telenovelas se iba a dejar engañar”, sin embargo, reiteró que gracias a los estudiantes que “en el preciso momento despertaron”, las cosas empezaron a cambiar.

Además, aseguró que el abanderado tricolor “se está desinflando” a pesar de la información vertida por diversas casas encuestadoras. No obstante exhortó a quienes lo acompañaron, a cuidar las casillas y las urnas electorales con el fin de impedir acciones desleales de parte de los demás partidos.

En este sentido, López Obrador afirmó que hay gobiernos que “trafican con la pobreza” ya que sólo durante las campañas entregan ayuda social, como despensas, paquetes de construcción y en lo poblados mas recónditos “chivos, vacas, puercos, cerdos (…) cuidemos las casillas y defendamos el voto”, les pidió.

En caso de que el voto de los ciudadanos lo favorezca el primero de julio, solicitó tres cosas para garantizar la transparencia en el proceso: Informar bien a la gente, que los ciudadanos también se sientan protagonistas del cambio y por último “cuidar las casillas el día de las elecciones”.
 
Antes de finalizar su discurso, negó que sea por ambición del poder el que continúe compitiendo en el proceso electoral y explicó que, “el poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente” por lo que afirmó que sus cerca de 35 años de carrera política se debe a la vocación “que tengo”.

*.- Los trasladan en camiones

A decir del coordinador de campana del tabasqueño, simpatizantes de los cinco municipios del estado asistieron este día al mitin del candidato. A las afueras del auditorio municipal, se estacionaron camiones en los que fueron trasladados quienes llegaron procedentes de las otras ciudades de la entidad.

 

Insiste AMLO en que sí se puede ahorrar

MEXICALI BC 12 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, defendió su posición de que si se pueden ahorrar 300 mi millones de pesos, con la reducción de los altos salarios de la “élite” de funcionarios.

Durante su estancia en Mexicali y en conferencia de prensa que ahora inició a las ocho de la mañana y no a las siete, como ha sido tradicional, López Obrador afirmó que en los últimos 12 años el gobierno federal panista incrementó su presupuesto, de un billón 200 mil millones de pesos en  2000 a 3 billones 700 mil millones, en la actual administración que encabeza el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

El candidato refirió que el actual gobierno tiene un presupuesto de casi 4 billones de pesos, de los cuales el 65% está destinado al gasto corriente, por lo que dijo que de este porcentaje disminuirá tanto en salarios como en los beneficios que obtienen los trabajadores con “cargos altos”.

Sobre el desmentido que le hizo Calderón a través de las redes sociales, después del segundo debate, el  ex jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), señaló que “respeta la opinión del presidente”, sine embargo, a pesar de la información vertida por el ejecutivo , López Obrador indicó que su plataforma económica plantea el desarrollo económico “sin aumentar impuestos ni con privatización”.

“Soy muy respetuoso de la opinión de Calderón; no voy yo a pelearme necesitamos la unidad y la reconciliación, pero mis cuentas son claras tengo experiencia como jefe de gobierno; sé cómo hacerle y también sé que sí hay presupuesto contrario a lo que nos dicen”, respondió.

Tampoco, dijo, será “quitando el dinero a los ricos para dárselo a los pobres” como pretende que su gobierno consiga aumentar los recursos para las obras y proyectos que tienen planeado realizar en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio, sino con lo que él llamó “la época de austeridad”.

Pese a que no dio mayores detalles sobre los recortes, ni el porcentaje, insistió en que las reducciones se harán a funcionarios que ganan hasta “600 mil pesos al mes”. Añadió que el 99% de los mexicanos desconocen el presupuesto de sus gobiernos porque no hay garantía de acceso a la información.

También indicó que el 65 por ciento que representa el gasto corriente de gobierno federal, es equivalente a 400 mil millones de pesos.

Por otra parte, cuestionado sobre la resolución de las autoridades electorales que ordenaron al Partido Acción Nacional (PAN) eliminar el “spot” donde se editó parte del discurso que emitió en Tlatelolco, López Obrador afirmó que deberían hacer lo mismo con los cuatro y no sólo con ese.

“Tienen que eliminar los cuatro, dos del PRI y dos del PAN porque son guerra sucia”, en tanto que sobre le hecho de que a pesar de la orden vertida por el Instituto Federal Electoral (IFE) el partido blanquiazul ni la televisión han dejado de trasmitir este comercial, aseguró que “están acostumbrados a actuar con prepotencia”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano