Arremete PAN contra Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Arremete PAN contra Morena

ENSENADA BC - viernes 10 de enero de 2020 - AFN.
2029

ENSENADA BC 10 DE ENERO DE 2020 (AFN).- El año que acaba de concluir fue uno de los más violentos en la historia reciente del país, con alrededor de 36 mil homicidios, es decir, un promedio de un ejecutado cada quince minutos, aseguró Carlos Castaños, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en Baja California.

De visita en Ensenada, el también diputado federal lamentó lo que dijo es una falta de compromiso por parte de los gobiernos de Morena con la ciudadanía, y dijo que en el caso de la administración federal, es clara su falta de capacidad para abatir el problema a de la inseguridad.

Añadio que otra de las fallas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la referente a la economía, donde dijo que debido al alza en el precio de productos básicos no se ve reflejado el incremento al salario mínimo para los trabajadores, criticando además la falta de crecimiento de la economía, pese a que en campaña se prometió que ésta crecería al cuatro por ciento.

Castaños mencionó igualmente el problema creado por la administración federal en materia de salud pública, al determinar la cancelación del programa del Seguro Popular para sustituirlo con otro que aún no tiene establecidas sus reglas de operación. 

En el ámbito local, el delegado del CEN del PAN en Baja California calificó al gobierno de Jaime Bonilla como "corrupto e incongruente", haciendo hincapié en el caso de los presuntos "moches" que hasta el momento ha propiciado la salida de dos funcionarios públicos del gabinete estatal.

De igual forma, criticó el alza a impuestos aprobados por el Congreso local a iniciativa de la administración estatal, toda vez que éstos, dijo, afectarán a los bajacalifornianos en general, al tratarse de gravámenes a productos básicos como la gasolina y el gas. 

Por su parte, Enrique Méndez, dirigente estatal del blanquiazul, dijo que su partido sabrá ser una oposición responsable en Baja California, al tiempo que reconoció que trabajarán en lo interno para lograr la unidad entre los diversos grupos y corrientes dentro del partido las cuales, dijo, son naturales.

Agregó que tanto regidores como las diputadas locales de ese partido, apoyarán las acciones del gobierno que sean en beneficio de la población sin embargo, también denunciarán y se opondrán cuando estas vayan en contra de la ciudadanía que, apuntó, por treinta años les brindó su apoyo para continuar en el gobierno.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano