Panistas denunciarán por carteleras difamantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Panistas denunciarán por carteleras difamantes

TIJUANA,BC - lunes 11 de junio de 2012 - AFN.
1400

 

TIJUANABC 11 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El líder estatal del Partido de Acción Nacional (PAN) Sócrates Bastidas anunció que su partido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la aparición de algunos espectaculares atacando a Josefina Vázquez Mota. 

Bastida Hernández, explicó que a partir de hoy fueron difundidos varios espectaculares en Tijuana contra la candidata panista, los cuales calificaron como “mentiras”. Afirmó también que éstos fueron costeados por un organismo denominado Movimiento Indígena Popular, al que aún no relacionan con ningún partido opositor.

La publicidad fue ubicada, según informó, sobre la colonia Agua Caliente cerca del Hipódromo, allí bajo la leyenda “Josefina Vázquez Mota la mentira se te nota ”un espacio de gran tamaño fue colocado a la vista de quienes transitan por ese lugar. El hecho fue catalogado como parte de la “campaña sucia”.

Sin embargo, luego de hacer el anuncio de la queja por este tipo de publicidad, el dirigente de los panistas fue cuestionado por los diversos “spots” que ha  difundido el PAN contra los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Coalición PRD, PT y MC.

Al respecto explicó que todos los anuncios que han realizado han sido aprobados por el IFE previamente y además señaló que estos han sido con la intención de “contrastar la información” ya que sirven para dar a conocer a los candidatos tal y como en realidad son.

Aunque luego, se le recordó la orden emitida el día de ayer por las autoridades electorales de eliminar el comercial en donde editan el discurso que Andrés Manuel López Obrador emitió en La Plaza de las Tres Culturas ya que fue considerado tendencioso y que manipulaba la información.

Sobre lo anterior, el líder de los blanquiazules señaló que “lo que estamos haciendo es lo que la Ley nos permitió (…) es parte de lo que ha venido sucediendo ya que a final de cuentas tratas de contrastar quién es quién”, externó Bastida Hernández.

También el ex funcionario del gobierno del Estado, manifestó que los panistas “hemos limitado hasta la libertad de expresión en este sentido, reconocemos que es uno de esos excesos porque de repente nos pusimos una Ley Mordaza” con la finalidad de que la población viva unas elecciones más tranquilas.

*.- Debemos cuidarles las manos al PRI

Por su parte el líder local del PAN, Enrique Méndez Juárez advirtió que “debemos cuidarles las manos al PRI porque ya sabemos como opera”, esto porque desde hace algunas semanas dijo que “hemos visto gente rara del PRI, gente que viene de otros estados”, afirmó.

A su vez, indicó que la militancia príista ya está intentado hacer fraude”, por lo que panistas de la entidad trabajaran de manera coordinada para que esto no suceda, ya sea vigilando las casillas y a los propios consejeros.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano