Espionaje, es golpeteo político: Escobedo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Espionaje, es golpeteo político: Escobedo

TIJUANA, BC - lunes 11 de junio de 2012 - AFN.
3872

*.- También critica el negocio que se hace con las importaciones

TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Mario Escobedo Carignan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Tijuana, advirtió que la difusión de una grabación entre dos funcionarios presumiblemente vinculados a negocios irregulares de importación de autos, podría tratarse de "un golpeteo político".

“Ya lo comentábamos, es un año electoral y el que viene también, de seguro el 2 de julio iniciarán las precampañas y todos los temas se van a politizar”, afirmó el empresario, en referencia a la conversación telefónica entre los legisladores militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  En esa conversación se vincula al dirigente estatal de la CNOP, Enrique Acosta Fregoso y al diputado local Elí Topete, en un supuesto negocio de importación irregular de automóviles bajo la protección de un amparo federal, mismo en el que también se especuló sobre la vinculación en el caso del senador Fernando Castro Trenti, cosa que Acosta finalmente negó.

  Escobedo no sólo cuestionó la grabación clandestina de la conversación sino que también los supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias del que –según se desprende de lo difundido- gozan los legisladores para obtener amparos federales, ya que 62 empresarios han solicitado el recurso legal, pero sólo, repitió, se les ha otorgado a tres en todo México.

 En este sentido indicó que podría haber quienes a través de su posicionamiento privilegiado (cargo) tendrían mayor facilidad para conseguir los amparos, por lo que demandó una investigación al respecto.

 Retornando al tema de la grabación, Escobedo explicó que la preocupación del sector que representa es “el enfrentamiento entre dos de los tres órdenes de gobierno (Congreso local y gobierno Estatal)” ya que hubo varios diputados que acusaron al gobierno del Estado por "espionaje".

Los señalamientos por el delito antes mencionado fueron directamente para el mandatario estatal, José Guadalupe Osuna Millán y el secretario de Seguridad Publica del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, aunque ambos desmintieron las acusaciones vertidas por el propio Acosta Fregoso.

El empresario, externó que “debe investigarse por qué se hizo pública la conversación privada entre los mencionados ya que es importante para tranquilidad de los bajacalifornianos”, contar con la seguridad y confianza de sus gobernantes, explicó Escobedo.

A su vez, manifestó que este tipo de acciones "ya se esperaban", debido a que “estamos en tiempo de elecciones y todavía vienen las del siguiente año”; además destacó que entre los personajes de esa grabación existen “actores políticos que tienen intereses en participar en las contiendas electorales del siguiente año”.

Cuestionado sobre si lo anterior era en referencia al senador Castro Trenti, dijo que “es uno de varios actores que pueden ser candidatos a la gubernatura (…) actualmente es legislador y lo va a provechar hasta el último día que esté en el Senado; se vale, pero que no se olvide de las necesidades que tienen sus representados”, puntualizó.

Escobedo Carignan exhortó a los funcionarios que quieran continuar con su carrera política a que “no detengan el desarrollo del Estado ni el de las comunidades porque sus intereses obedezcan a uno político electoral”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano