Presentaría PRI recurso contra impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presentaría PRI recurso contra impuestos

Tijuana BC - viernes 3 de enero de 2020 - AFN.
1960

TIJUANA BC 3 DE ENERO 2020(AFN).- El Partido Revolucionario Institucional recurrirá al recurso de inconstitucionalidad para detener el aumento de impuestos estatales, advirtió Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del PRI en Baja California.

En entrevista con AFN, el líder priista informó que el área jurídica de ese organismo político realiza un estudio serio sobre la aprobación del incremento y creación de nuevos impuestos estatales por parte de los Diputados de MORENA en el Congreso de Baja California.

“Esta claro que no hay división de poderes en el Estado, y que se violentó el procedimiento Legislativo, de informar oportunamente y entregar la iniciativa a los Diputados de oposición”, acusó.

Aseguró que a los Legisladores que no son de MORENA se les avisó de la sesión extraordinaria y que se celebró en lo “oscurito”, al cuarto para las doce, por lo que tuvieron oportunidad de analizar el dictamen.

Insistió que, de entrada, hubo violación al proceso interno del Congreso del Estado que establece que debería enviarse el dictamen a Comisiones para ser votado y después subirlo al pleno del Poder Legislativo.

Sin embargo, MORENA recurrió a la práctica del mayoriteo y votó a favor del aumento de gravámenes y la creación de otros, dijo el dirigente estatal del PRI.

Esperamos que se cumpla con lo que establece el Articulo 112 de la Constitución el cual pide que la mayoría de los cinco Ayuntamientos de Baja California, avalen la reforma Legislativa, para proceder a la publicación en el Diario Oficial del Estado, indicó.

Una vez que se realice este procedimiento, el PRI podrá recurrir al recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque la aprobación del incremento fue violatoria de origen, indicó.

Carlos Jiménez Ruiz aseguró que las instrucciones del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a los Diputados y Regidores en Baja California, es no aprobar nada que atente contra la economía familiar.

“Hemos reiterado a los Regidores que sigan esta instrucción en los Cabildos, que es donde tienen que votar”, expuso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano